Cabito la pasó fulera. Fue en esos días cuando estuvo internado, primero, en el Hospital Británico y, más tarde, en el de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires. “12 médicos me dijeron que me tenían que cortar la pierna”, tituló. Y en una charla con Mitre Live comentó cómo fue el momento más difícil de la internación.
Hoy, a dos meses de ese agudo cuadro de anemia y diabetes, se abrió y relató que sintió estando cerca de la muerte. “El miedo cuando estás internado es si vas a salir, si no vas a salir, si vas a vivir, si no vas a vivir”, agregó.
“Cuando dicen que te van a cortar una pierna, es un momento durísimo y muy difícil. Ya estoy caminando pero veremos cómo termina todo”, firmó en Mitre Live, el programa conducido por Juan Etchegoyen para las redes de radio Mitre.
“El hecho de haber sido hiper obeso por tanto tiempo y ahora estar tan flaco y tan desnutrido... En su momento ya era diabético y lo que dañó la diabetes ya lo dañó. Es un cuidado constante el que yo requiero, y estoy viendo a 50 mil médicos, ocupándome de lo que no me había ocupado durante tanto tiempo”, sumó.
“Pensé que no zafaba. Veía la cara de preocupación de mi entorno, de los médicos. Mi estado anímico no avanzaba, pero el hecho de no fumar y no tomar alcohol ayudó para que dentro del panorama que yo tenía, haya podido salir adelante. Y también me ayudó lo del plano que quieras creer”, agregó.
“Mi pierna está totalmente fuera de peligro, ya cicatrizó todo. Tengo dos clavos en un dedo que se podrían retirar de acá a 15 días, por lo que me van a ver con muleta. 12 médicos me dijeron que me tenían que cortar la pierna y en ese momento, me quise morir”, comentó.
“Hay distintas opiniones entre los médicos, no es que unos son malos u otros buenos, algunos creen y otros no creen, pero vos tenés que creer en vos mismo. Ahora dicen que mi pie es un milagro pero cada uno tiene que ir detrás de su milagro. Creé en la ciencia, creé en lo espiritual, pero tenés que creer en algo. La esperanza y el amor son un gran motor”, terminó.