Cande Tinelli siempre demostró tener una personalidad muy marcada, diferenciándola del resto de los hijos de Marcelo Tinelli. Durante una entrevista para Caja Negra, un ciclo conducido por Julio Leiva transmitido por YouTube, la mediática habló de distintos aspectos de su vida, entre ellos su cuerpo todo tatuado y que la llevó a hacerlo.
Luego de hacer la clásica introducción de las entrevistas sobre si estaba lista para romper el hielo, comenzó la entrevista en la cual Leiva le preguntó: "Y ese personaje, ¿lo fuiste construyendo obsesivamente... o fue inconsciente... o fue el escudo que tanto buscabas?". Lelé sincera respondió: "Es una mezcla, creo que se fue construyendo solo e inconsientemente, analizandolo después de mucho tiempo de terapia, creo que fue un escudo, como diciendo, esta soy yo, no soy la 'hija de' ".
Tras reflexionar todo lo que implicó para ella crecer en un ambiente mediático, así como la fobia que le generó llevar su apellido expresó: "Me daba vergüenza que nombren mi apellido porque sentía todo ese peso de ser ‘privilegiada’. Con el tema económico también: tuve la suerte... de poder vivir bien, pero uno a veces se castiga como si eso fuera algo malo”, ese fue el puntapié que guio al periodista para consultar un aspecto físico muy distintivo en Candelaria, sus tatuajes.
Ante esto la joven respondió: " Lo del tatuaje en sí fue como un proyecto, una decisión. Mi idea era siempre pasar desapercibida porque soy tímida y por eso me tapé el cuerpo entero". Así mismo remarcó que su paso por terapia le ayudó a comprender el motivo de esa decisión: "Mirá lo que es el inconsciente, que antes de darme cuenta que lo hacía por eso específicamente, me tatué todo el cuerpo para ocultarme y después era tipo 'che ahí va'”.
CANDE TINELLI CONTÓ COMO SU PAPÁ LA AYUDÓ A SUPERAR SUS TRASTONOS ALIMENTICIOS
Luego de confesar como vivió la transformación estética de su cuerpo, la cantante habló de un tema muy serio que afectó su vida, el trastorno en la conducta alimentaria que sufrió y como llegó a ese punto: "por un tema de autocontrol, un día decidí que me iba a anotar las calorías ... y me obsesione fuerte, me pesaba todos los días... hasta que en un momento se empezó a poner más jodido" confesó.
En ese momento de su relato Candelaria contó como fue la intervención de su papá para terminar con la anorexia: "Ahí vino mi viejo... y me dijo si no te tratás" aclaró que el accionar del conductor fue mucho tiempo después de su enfermedad "te voy a internar o te pongo un acompañante terapéutico... y eso me mató".