El año pasado, Cecilia Caramelito Carrizo sorprendió y conmovió a propios y extraños cuando contó la delicada situación de salud que afrontaba su hermano, Martín Carrizo, quien fue un conocido baterista de rock hasta que le diagnosticaron ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Con una colecta juntó fondos para llevarlo a Estados Unidos. Allí está ahora, en plena cuarentena, y no ve la hora de volver para reencontrarse con sus dos hijos.
“Vinimos a Miami el 14 de marzo, una semana antes de que decretaran la cuarentena. Estoy con mi marido, por suerte, porque sola hubiera sido muy difícil hacer frente a todo esto. Pero en Buenos Aires quedaron mis dos hijos con mi mamá, y tengo muchas ganas de reencontrarlos y hacer la cuarentena con ellos”, le contó a La Nación.
Caramelito y su esposo, Damián Giorgiutti, tienen dos varones, Lorenzo (14) y Benito (10). Conmovida por la situación que vive todo el mundo, recordó que “es la segunda vez que venimos. La primera fue en diciembre, en febrero volvimos a Buenos Ares y el 14 de marzo retornamos. Martín se va a quedar unos meses más, por eso le conseguimos un lugar para alojarse, pero nosotros ya queremos volver”.
La intención de retornar choca con la inactividad total de los aeropuertos argentinos. La animadora y su marido tendrán que esperar, ahora, un vuelo de repatriación. Mientras tanto, atraviesan la crisis del coronavirus en Estados Unidos, el país más castigado por la enfermedad. Hasta hoy, bordeaba los 800.000 contagiados y estaba cerca de los 43.000 fallecidos.
“Usamos guantes y barbijos, estamos todo el tiempo adentro y solo salimos para hacer compras. En realidad, el que se encarga de eso es mi marido. Yo atiendo a mi hermano. El tratamiento que tiene él por delante es largo y va a tener que quedarse unos meses más acá. Lo tratan bien, pero es duro”, relató Caramelito.
Martín Carrizo fue baterista del Indio Solari, de Gustavo Cerati y de la banda A.N.I.M.A.L. entre otros. El mundo del rock se movilizó ante su situación y colaboró para que Caramelito pudiera llevarlo al norte del continente. “Por suerte pudimos viajar y hacer que lo trataran” detalló la rubia.