Si bien ya pasaron 17 años desde la muerte de Juan Castro, el ambiente artístico aún lo recuerda tanto por su parte humana como por la profesional. Y fue su amiga y compañera Carla Czudnowsky quien invitada a Vino para vos lo recordó con emotivas palabras.
Sin dudas, Kaos en la ciudad fue un programa periodístico distinto, original y transgresor para aquella época. El ciclo estuvo al aire durante el 2002 y 2003 compitiendo con éxito contra Showmatch. Sin embargo, tras la muerte de su conductor dejó de emitirse.
En ese proyecto, la periodista se conoció y entabló una gran amistad con Castro, compartiendo además el proyecto con Ronnie Arias, María Julia Olivan y Martín Ciccioli. “Juan soy yo. Porque con él hicimos Kaos en este mismo lugar y porque fue la persona que me enseñó el oficio”, resaltó la panelista de El nueve.
“Más allá de que estudié periodismo y había laburado en otros lugares. Pero fue la persona que se sentó con un cuaderno de espiral rayado y una birome me dijo, un informe periodístico se hace así. Y me explicó cómo se hacía un informe”, siguió Carla.
Interactuando con Tomás Dente, Czudnowsky recordó que “cuando estaba por empezar mi primer programa como conductora Juan me enseñó cómo se hace una entrevista mano a mano. Me enseñó todo, desde las preguntas, el tono de la voz, si agarras a la otra persona así, todo”.
“Juan me presentó algunos de mis mejores amigos y a mi marido y padre de mis hijos desde hace 21 años”.
Haciendo a un lado la parte laboral, Carla reconoció que Castro también fue muy importante en su vida personal y sentimental ya que reveló, “fue la persona que me presentó algunos de mis mejores amigos y a mi marido y padre de mis hijos desde hace 21 años. Es una parte de mi vida cotidiana”.
Con lágrimas en los ojos, la periodista reconoció que Juan siempre se le cruza en distintos momentos de su vida y contó, “con Ronnie Arias siempre decimos que siempre aparece. Kaos es una de las cosas que disfruté mucho más después, otra de esas cosas que uno no registra mientras suceden. Me encanta mirarme porque hay poco registro de Kaos”.