"¿Cuánto ganan los que están en la tele?". Esa pregunta, que se hicieron millones de personas durante generaciones enteras, encontró un "principio de respuesta" en las últimas horas cuando un panelista muy flamante decidió mostrar la factura que le mandó a C5N por su participación en el ciclo "Duro de Domar". Por sentarse a hablar dos horas -o incluso menos- Carlos Maslatón cobra una cifra que muchos que se desloman laburando todo el día tardan varios meses en juntar.
Carlos Maslatón es una suerte de "outsider" de los medios que "pulula" en las proximidades de la política hace 35 o 40 años, y si bien nunca ocupó un cargo público siempre estuvo dando vueltas alrededor de los hechos de actualidad y de los ámbitos del poder. Había tenido algún pico de "popularidad" como simpatizante de la UCEDE pero luego perdió presencia y no se sabía mucho de él. Las redes sociales, sobre todo durante la pandemia, lo devolvieron a los primeros planos.
Multimillonario luego de ganar un juicio que sentó jurisprudencia, bon vivant, viajero curioso e imparable capaz de estar un día en Haití, al otro en Okinawa y tres más tarde en Copenhague y disfrutar de cada destino como si fuera el mejor del planeta, Maslatón regresó al centro de la escena cuando en plena cuarantena estricta fomentó la rebeldía al encierro y a salir "todo barrani", es decir "de manera ilegal" o "por afuera de las reglamentaciones". Si bien cosechó críticas, también empezó a ser tendencia. Y muchos de los que lo "trituraban" en ese momento ahora hasta le hacen notas. Jorge Rial, por ejemplo.
Un buen día, hace poco tiempo y después de que el Mundial de Qatar lo catapultara a sus "picos de rating" y hacer mega famoso su gesto de "proceda" (flexionar su brazo derecho apuntando para arriba), "Masla" anunció que había sido convocado -y había firmado el acuerdo- para formar parte del panel de Duro de domar, programa que volvió al aire con la conducción de Pablo Duggan y un grupo de opinadores que integran, entre otros, Cynthia García, Mariano Hamilton, Carla Czudnowsky y Mariela La Chipi Anchipi, que protagonizó un fuerte cruce con Yanina Latorre.
CARLOS MASLATON MOSTRO CUANTO LE FACTURA A C5N POR SU PARTICIPACION EN DURO DE DOMAR
Maslatón es un hombre que muestra y cuenta todo. Su relación con su mujer, sus encuentros con políticos, su gusto por el fútbol (es fana de Boca pero disfruta de ir al Monumental, por ejemplo) o los jabones yanquis que usa para bañarse. Todo. No tiene problemas porque, dice, no tiene nada para esconder.
Dice que Argentina no parará de crecer, que el dólar tiene que subir todavía más allá de los 500 pesos y no pronostica catástrofes para el país, sino un período de gran futuro. En ese sentido, le empezaron a preguntar cuánto cobraba por trabajar en C5N, y como siempre respondió sin dramas.
En su cuenta de Tuitter, en la que cuenta aquellas cosas y también muchas más, Maslatón adjuntó la factura que le mandó al canal por "Honorarios Programa Duro de Domar C5N por el mes de marzo 2023" y puso "Mis honorarios, facturados a C5N. Ante preguntas de numerosos foristas".
Entre el valor nominal (500 mil mangos) más el iva del 21% (105 mil más) da un total nada despreciable de 605.000 pesos por un trabajo que no representa mayor esfuerzo que tirar 4 o 5 opiniones o contar 2 o 3 anécdotas por día. ¿Qué dirán los que se matan laburando 10 horas por mucho menos de la mitad?