Con mucha valentía, y absoluta sinceridad, Carlos Portaluppi describió los motivos que lo impulsaron a tomar la decisión de realizar un tratamiento para atender una condición de su salud. Así, el prestigioso actor reveló las particularidades del “balón gástrico”.
En una visita a Nosotros a la mañana, el artista explicó los beneficios que se manifestaron en su organismo desde que inició este proceso médico, que difiere del conocido bypass gástrico: “El balón gástrico que me implanté en noviembre del año pasado me ayudó a bajar 20 kilos”.
Además del procedimiento específico, Carlos recibe el acompañamiento en lo psicológico y también nutricional del equipo de trabajo que lo atiende. Así reconoció una de las principales secuelas positivas: “Volví a hacer actividad física, ya que hacía más de 25 años que no hacía absolutamente nada”.
Con un lenguaje corporal de emotividad, Portaluppi exteriorizó las variaciones en su semblante y contó: “Lo que me impacta es el cambio que me está generando en lo físico y en lo emocional. Hay un trabajo que hay que hacer, es largo el camino, pero fue una herramienta muy buena”.
EL TRATAMIENTO QUE HIZO CARLOS PORTALUPPI
A la hora de especificar los argumentos que lo estimularon a ejecutar este tratamiento, Carlos expresó con total claridad las ventajas: “El balón gástrico es un instrumento novedoso porque es cero invasivo, no requiere de cirugía, anestesia ni nada”.
En cuanto a las características de este proceso, Portaluppi aseveró que se configura en una cápsula que se ingiere vía oral, que se posiciona en el estómago y que luego modifica su tamaño similar a un pomelo. Y luego ratificó: “Me ayudó a atravesar el miedo y pensar que había otra posibilidad para poder cambiar mi condición. Estaba teniendo problemas en las articulaciones y en las rodillas”.