En una larga visita que le hizo al programa Mañanísima -estuvo junto a Carmen Barbieri y a sus panelistas desde que empezó hasta el final de la emisión- Carmela Bárbaro sorprendió tanto a la conductora como a sus laderos al revelar que Gerardo Rozín no propuso a Jey Mammón como su reemplazante al frente de Morfi: "Prefería a Migue Granados, pero él no podía porque tenía un montón de compromisos", contó la aguda y sagaz panelista.
Rozín fue el creador, principal productor, conductor y alma mater de Morfi, el envío dominguero de Telefe que ya se convirtió en clásico de la televisión actual. Cuando el rosarino se enfermó gravemente -falleció el 11 de marzo del año pasado- hubo que buscarle un sucesor. Al cabo de una larga búsqueda, la elección recayó en Jey Mammón, quien por entonces gozaba del éxito de Los Mammones, en América.
Se trató del salto más importante en la carrera de Jey. El trampolín desde el que se arrojó a una pileta llena de fama, rating, contratos estratosféricos e ingresos cuantiosos también por filmar publicidades. Un año más tarde, en cambio, en la piscina ya no había agua y el impacto contra los azulejos del fondo fue tremendo: el humorista fue acusado de abuso sexual por el joven Lucas Benvenuto y "el canal de la familia", sacudido también por la detención de Marcelo Corazza, decidió sacarlo del aire.
De apuro, casi a las corridas, se pensó en opciones para salir del paso. Una de ellas fue confirmar como única conductora a Jésica Cirio, coequiper tanto de Rozín como de Jey en ambas "administraciones". Pero no, la decisión fue reforzarla con una figura fuerte que se le pusiera al lado, tarea que recayó en Georgina Barbarossa, quien en las últimas horas fue confirmada en ese lugar.
CARMELA BARBARO CONTO QUE GERARDO ROZIN PREFERIA A MIGUE GRANADOS ANTES QUE A JEY MAMMON
Entrevistada por Carmen Barbieri, Pampito y Estefi Berardi, la inteligente y simpática Carmela Bárbaro, quien fue esposa de Rozín y una de sus principales compañías durante su enfermedad, recordó que "en realidad él no pensó en un reemplazo, porque el programa era suyo, él no se podía imaginar Morfi con otro conductor porque había luchado muchísimo para tenerlo, para convencer al canal. No fue algo sencillo, así que él directamente no pensó en Jey".
Pero minutos más tarde, cuando hablaba de otra cosa, la periodista reconoció que "él habló con Migue Granados y quería que fuera el conductor. Su deseo era ese. Lo que pasa es que Migue estaba con muchas ocupaciones, tenía otros compromisos laborales y se le hacía imposible, pero ese era el deseo de Gerardo. Que al programa lo condujera Migue".