En términos futboleros, Carmen Barbieri se va de un equipo chico para pasar a un cuadro grande. Con su programa Mañanísima deja el cable y el canal "Ciudad Magazine" y llegará a la televisión por aire nada más y nada menos que en El 13. Guarda: a muchos jugadores les cuesta ese salto y terminan pasándola mal. La propia conductora admitió que su desembarco en "las grandes ligas" de la tele desató un sinfín de internas y peleas en el que será su futuro equipo. ¡Cuidado!
A fines de octubre y principios de noviembre, Carmen concretará uno de los "hechos televisivos" del segundo semestre del año, logrando algo que muy pocos alcanzan. A vuelo de pájaro, para encontrar un caso similar hay que remontarse por lo menos a "Bien de Verano", que con Angel de Brito se fue del "bleca" también a Canal 13 y pasó a llamarse LAM. Semejante logro, según ella, no está exento de problemas ya que entre la "multitud" de colaboradores que tendrá hay inconvenientes, celos y viejos enfrentamientos que podrían hacer eclosión en cámara.
La conductora admitió que uno de sus principales columnistas, Ricardo Canaletti, no la quiere. "Lo que me dijeron es que no le caigo muy bien", confesó Carmen para sorpresa de Pampito, quien no se irá con ella al 13 ya que tiene contrato firmado con América como panelista de Intrusos y conductor de un ciclo dominguero. Un ratito antes, nada más, el periodista había definido al especialista de policiales como "un amor, un pan de Dios, un caballero. Trabajé con él en El diario de Mañana y es lo más grande que hay", pero parece que con Carmen habrá choques.
"En LAM dijeron que es un montón de gente y que va ser difícil, por lo menos en el inicio y hasta que nos vayamos acomodando, darles lugar a todos", agregó Carmen. La lista de "panelistas" que tendrá el programa parece darle la razón a esa teoría. Además de ella, por supuesto, Diego Ramos será una especie de "ladero", algo en lo que se ha convertido desde que se corrió del lugar de actor. El doctor Guillermo Capuya hablará de salud, el sicólogo Gabriel Cartañá de salud mental, el chef Santiago del Azar -quien tuvo ronroneos y escarceos amorosos con Melody Luz antes de que ella cayera rendida ante los encantos del "Emperador" Alex Caniggia- será el encargado de la cocina, Canaletti tendrá a su cargo las candentes noticias policiales, Majo Martino y Lucas Bertero hablarán de chimentos y también estará Estefanía Berardi.
CARMEN BARBIERI ADMITIO LAS INTERNAS Y LAS PELEAS QUE DESATO SU PASO A CANAL 13
Precisamente su actual panelista reconoció que no está en las mejores relaciones con quienes serán sus compañeros. "Con Majo me llevaba super y ella es re buena, pero como yo me puse del lado de quien denunció a su hermana ya que soy muy amiga, ella está enojada conmigo y no creo que me hable. Con Lucas Bertero, nada, me contaron que se desubicó conmigo en un programa que nadie mira ni sabe que existe" tiró, lo que provocó el enojo de Carmen: "no se habla así de los compañeros, no se menosprecia nunca el trabajo de otros" la frenó. Pampito se sumó: "Es el programa del señor Carlos Monti, como vas a decir eso", le dijo.
La experiencia de paneles multitudinarios no le funcionó al 13 con el programa de Fabián Doman, Bien de mañana, que llegará a su final con apenas unos meses de vida. Algo que se le cuestionó, incluso antes de arrancar, era precisamente que semejante cantidad de gente en cámara no era favorable. A pesar de la mala experiencia, la emisora de Constitución insistirá con el esquema y en el mismo horario, ya que Carmen desembarcará allí para reemplazar al ciclo del ex presidente de Independiente. El que se quema con leche ahora ve una vaca y no llora, la vuelve a ordeñar.