Hace unos días, Santiago Sposato conmovió a propios y extraños cuando contó que su hijo había decidido aportar todos sus ahorros para la colecta que hace Santiago Maratea en favor de Independiente, el club del que toda la familia es hincha. En las últimas horas, lo que recolectó el inquieto movilero de LAM fueron las ácidas y fuertes críticas y los comentarios un tanto "rencorosos" de Carmen Barbieri. De paso, el que también "cayó en la volteada" fue Angel de Brito, conductor del ciclo.
Carmen tiene una extraña y cambiante relación tanto con LAM como con todos sus integrantes. Del "te quiero", el "te amo" o "los sigo" al "te tengo bloqueado" o "no les doy más notas" hay, como del amor al odio, un solo paso o un puñado de palabras. Nunca tienen un trato constante o fluido. Siempre navega entre altibajos el trato que se dispensan ella, Angel de Brito, sus panelistas o, como en este caso, sus noteros.
Sposato es un hombre de larga experiencia con el micrófono en la mano. Ha pateado calles largo y tendido y ha trabajado mucho detrás de cámaras también, en producción, por lo que tranquilamente es una voz autorizada para hablar de cualquier figura de la tele. Incluso podría ser un buen panelista si un día se lo propusiera. Pero se ve que le gusta el mano a mano, y en esa función un día se cruzó con Carmen.
A La Barbieri se le pueden reprochar mil cosas, pero jamás que no sea alguien "gamba" con los periodistas. Debe ser una de las pocas figuras de las grandes que nunca "dejó tirado" a un notero o sin una declaración a alguien que la estuvo esperando para que hablara de algo. Jamás renegó del contacto con la prensa , y eso que tuvo temas dificilísimos para tocar: la infidelidad de Santiago Bal, su posterior separación, la muerte de quien fuera el gran hombre de su vida, la enfermedad de su hijo, la repentina aparición de una supuesta hermana.
CARMEN BARBIERI DESCARGO TODO SU RENCOR CONTRA SANTIAGO SPOSATO, EL NOTERO DE LAM
En Mañanísima, el programa que conduce, Carmen tocaba la pelea de sus panelistas con Tamara Pettinato: Pampito llegó a tratarla de "soreta", aunque luego pidió disculpas. La hija de Roberto labura en Bendita, y en el ciclo matinal uno de los invitados era Gabriel Cartañá, que tambien trabaja con Beto Casella. Pero mientras él intentó acercar a las partes, Carmen comparó una frase de Tamara con algo que le dijo Sposato.
"¿Qué quiso decir Tamara con eso, que somos un programa de mierda? Esto es como esa vez que me agarró Sposato, el notero de LAM, y me dijo que teníamos un programa de bajo presupuesto. ¿Bajo presupuesto nosotros? Bueno, seremos de bajo presupuesto pero nos levantan de todos lados, eh. Tendría que acordarse que su jefe hizo un programa como este durante 10 años, y es el programa que le permite ser quién es hoy. Tendría que saber eso antes de decir algunas cosas, me parece". Cartañá quería apaciguar las cosas, pero no pudo. Los libros y las teorías de Freud se cayeron del diván, porque con Carmen todo es posible.