La noticia cayó como un balde de agua fría a todo el mundo. Hasta hace pocas semanas, Carolina Haldemann estaba al aire en canal 26, conduciendo un noticiero y era de lo más feliz del mundo. Sin embargo, esa burbuja explotó y hoy Caro lucha contra una afección de la que no sabe cómo salir a pesar de la ayuda de los médicos.
“Tengo nódulos bilaterales y sangrado de laringe. Algo tan natural como hablar y no lo puedo hacer”, explicó en sus redes sociales, donde dio mucho más detalles de cómo es hoy su día a día después de recibir el diagnóstico médico que la dejó sin cámara por un largo tiempo.
“Hay veces en las que hay que aceptar que no podemos con todo, pero sí podemos ocuparnos de estar mejor; me diagnosticaron nódulos bilaterales en las cuerdas vocales y sangrado en la laringe”, sumó quien fuera amiga de Pampita y panelista de su programa en Net TV.
“Hoy me tocó aceptar que mi voz no salga y por más desesperante que sea, no lo puedo hacer. Algo tan natural como hablar, algo que aprendí a hacer a los seis meses de vida. Por más que físicamente no lo pueda hacer hoy, sé que todo va a estar bien y lo voy a lograr, como todo lo que uno se propone en la vida”, se sinceró.
“Hace 20 días empecé a quedarme afónica, y mi compañero de pantalla, Héctor Rossi, me recomendó un otorrinolaringólogo y me hicieron un estudio exhaustivo que se llama video estroboscopia laríngea”, le contó a La Nación, el mismo tiempo que aseguró que por un mes no tiene que hablar. “También tengo que hacer ejercicios de rehabilitación”, sumó.
“Ahí me diagnosticaron un sangrado de un vaso en la laringe, algo que no es grave, pero hay que controlarlo, más dos nódulos bilaterales simétricos en las cuerdas vocales. Yo estoy siendo positiva y hago todo para evitar una cirugía. Estoy haciendo fonoaudiología tres veces por semana, a veces solo me sale la respiración, pero espero estar mejor dentro de 15 días”, explicó Carolina Haldemann.
“Todo esto requiere paciencia y tiempo, pero es un cuadro común en quienes trabajan con la voz. Tengo que seguir con el reposo total del habla”, terminó Carolina, quien se encuentra acompañada de su novio, el empresario Emanuel Fernández Bollini.