Desde que Thelma Fardin denunció a Juan Darthés por abuso sexual que la situación del actor se complicó cada vez más. Con un pedido de captura internacional, ahora un programa de televisión del país vecino sacará un informe con su causa y sería probable que Brasil tomara la denuncia.
En el ciclo de Intrusos, conducido por Jorge Rial, el periodista reveló que existe un programa en Brasil que se llama “Fantástico” que revela informes especiales sobre figuras del mundo del espectáculo. Y sin ser un dato menor, tiene como un promedio un rating de 50 millones de personas cada domingo.
El próximo fin de semana, el programa emitirá un especial del caso Juan Darthés en donde el conductor argentino también dará su aporte y explicará la recopilación de datos que se obtuvo en nuestro país desde que Thelma radicó la denuncia tanto judicial como públicamente. Además, se hablará sobre las denuncias de Anita Co y Calu Rivero contra el actor.
“Explotó el tema en el Colectivo de Actrices Brasileras también, y la causa podría ir a Brasil” explicó Rial en vivo. Además contó que Fantástico se emite desde 1973 y es uno de los programas con mayor credibilidad en el suelo brasileño. Este especial se está grabando en Argentina y contará con la presencia de varios periodistas de nuestros país que se especializaron en el tema a lo largo de los meses.
LOS PROBLEMAS JUDICIALES
Sin embargo, el mayor conflicto para Juan Darthés, además de la exposición pública que tendrá en el país de donde él es ciudadano natal, es que Brasil podría tomar su causa y juzgarlo directamente en ese territorio.
A pesar de que los jueces de Nicaragua ya habían solicitado un pedido de captura internacional, Brasil no cuenta con el pedido de extradición, con lo cual, si el actor no quisiera salir del país no tendría problemas judiciales dentro del espacio.
Sin embargo, si Brasil decide hacerse cargo del juicio y juzgar a Darthés, podría tener que cumplir una condena en caso de que lo encuentren culpable, como así lo determinó Nicaragua, lugar donde sucedió, según la denuncia de Fardin, el abuso sexual.