Cuando Cau Bornes habla parece sonar bossa nova de fondo. Tiene la cadencia característica de los brasileños y, como casi todos los nacidos en el país vecino y hermano, es frontal y divertido hasta para decir las cosas más fuertes: el "músico" no perdió la sonrisa ni siquiera cuando acusó a Valeria Lynch, su ex mujer, de ser "una mamá de marketing" por haber echado de su casa a su hija Tais.
Vale repasar la historia para facilitarles la vida -y la lectura- a aquellos que no saben de qué viene la cosa. Valeria Lynch, una de las más grandes cantantes argentinas de los últimos 50 años, y el simpático Cau Bornes fueron pareja unos cuantos años.
Cuando se conocieron, ella venía de separarse de Miguel Habud, y él de enviudar con una hija de 5 años, Tais, a la que Valeria quiso como propia. El día que se separaron, Tais sorprendió y se quedó con ella. Cau abandonó el hogar familiar en la más absoluta de las soledades.
El vínculo madre-hija parecía consolidado hasta que esta semana una noticia crujió en las redacciones. Tais ya no vivía en esa casa porque Valeria la había echado. La conmoción fue inmediata y gigantesca.
Con las protagonistas de la historia guardando silencio, empezaron a surgir los rumores. Todos corrieron en una dirección: una de las patas clave de la decisión fue Mariano Martínez, actual pareja de Valeria. Hasta se habló de celos.
Cau apareció en Socios del espectáculo y volvió a cargar las tintas contra su ex, si bien en el comienzo de su discurso intento atajarse diciendo "yo no quiero hablar de la señora" y no utilizó su seudónimo artístico sino su verdadero nombre y apellido: "No quiero hablar de María Cristina Lancellotti".
CAU BORNES ACUSO A VALERIA LYNCH DE SER "UNA MADRE DE MARKETING"
"Oye, yo hay algo que le tengo que estar agradecido a Valeria, y es de que haya echado a Tais de su casa, porque ella ahora sí puede ser feliz y porque se mostró como lo que es: una mamá de marketing, ¿me entiendes? Cuando Taís tenía 5 años y yo presenté a Valeria como mi nueva pareja, ella le preguntó si quería ser su mamá, porque ya había perdido una. Entonces Valeria se arrodilló y llorando le dijo "vos sos la hija que yo estaba esperando"" recordó Cau sentando entre medio de Adrián Pallares y de Rodrigo Lussich.
"Pero eso al final pareciera que no fue cierto. Cuando fue echada de la casa, Tais me llamó llorando y me dijo "papá, perdí una mamá a los 5 años, y ahora perdí otra a los 21 porque me echó y además me bloquea del teléfono. Y yo le dije "tranquila, hija, porque ella es una mamá de marketing". No hay nada peor que lastimar el corazón lastimado de una chica", remarcó Cau.