Con el escándalo titulado Wandagate sumergido en los medios de comunicación, muchas mujeres y hombres del mundo del espectáculo que atravesaron una situación similar de infidelidades, mentiras y separaciones, decidieron abrir las puertas de su intimidad y contar sus experiencias.
Fue así como en las últimas horas quien sorprendió por completo fue Cecilia Oviedo, que invitada al ciclo A la tarde decidió recordar el mal momento que vivió cuando sufrió una fuerte crisis matrimonial con el productor Nito Artaza.
Dentro de este contexto, la actriz admitió que actualmente tiene un buen vínculo con Cecilia Milone -la esposa de su ex- pero que en 2007, cuando se enteró de la nueva historia de amor, estuvieron completamente enfrentadas: “Me quedé helada cuando la escuché contar su romance con quien todavía era mi esposo en televisión”.
“Con Nito estuvimos 18 años juntos, y no es que tuvimos muchas separaciones, sino más bien una separación que duró un año y medio, y algunas crisis; trabajábamos juntos y nos habíamos reconciliado hacía seis meses cuando estalló el escándalo”, comenzó detallando.
Asimismo, reveló cómo atravesó aquel momento en el que se enteró del nuevo romance de Nito: “Fue un vínculo que se daba en las sombras, en la mentira, en la traición, cuando nosotros estábamos casados. La bomba estalla un 2 de abril de 2007, un feriado, no me olvido más porque estábamos en casa con mi hijo, televisión prendida, y se sienta Cecilia a contar todo; y yo no sabía nada”.
“Yo me quedé helada, y muda. Nito blanco. Después empezamos a discutir, yo a las puteadas y llorando. Fue una bomba desgarradora. No tengo palabras para contar lo que yo sentí en ese momento. El dolor que sentí fue tremendo, durante un mes no quise salir de mi casa porque sentí vergüenza”, rememoró con angustia.
Además, explicó cómo surgió su enojo contra Milone: “Ella se sienta con la excusa de que recibía amenazas anónimas, pero yo lo sentí en aquel momento como un acto de resentimiento. El enojo mío fue porque también sentí que se había expuesto algo que ni yo sabía como era y además estaba expuesto mi hijo, que tenía 13 años, fue muy fuerte, muy doloroso”.
“A mi el proceso me llevó muchos años. Lo primero que hacés es enojarte con la otra, sacás el foco de lo importante, pero cuando las aguas se calman te das cuenta de que tu marido tiene responsabilidad, pero como sociedad estamos atravesados por arquetipos: el esposo, la esposa, y la amante; y no es así, con el tiempo fui cambiando mi forma de ver la situación”, explicó Oviedo haciendo hincapié en la similitud entre el caso de Wanda Nara y la China Suárez.
"A mi el proceso me llevó muchos años. Lo primero que hacés es enojarte con la otra, sacás el foco de lo importante, pero cuando las aguas se calman te das cuenta de que tu marido tiene responsabilidad"
No obstante, la invitada del programa de América también habló de la unión matrimonial entre Milone y Artaza, y a pesar de que contó que su hijo no quiso ser parte de ese evento, confesó que Cecilia la llamó previamente para mejorar su vínculo y aclarar los tantos.
“Nos juntamos y ella me dijo: ‘¿Pero vos por qué no lo soltabas? Yo no lo retenía ni lo tenía encadenado, él no se separaba porque no quería, el quería tener todo. A partir de ese momento tuvimos un vínculo más cercano y mi hijo con el tiempo se fue acercando también”, aseguró.
Y, para concluir, destacó el buen trato que tienen en la actualidad: “También quiero destacar la amorosidad de Cecilia que tuvo para conmigo, tuvo la voluntad de que mantengamos una vida más armónica; fue muy difícil que mi hijo se integre al campo emocional, que no se metiera en el tema de los adultos, que la respetara a Cecilia, no quería que la juzgara, que la respetara como la mujer del padre”.