Celeste Cid (35) es una mujer moderna. Trabaja, emprende, crea, viaja, dirige su propia marca y cría dos hijos: André y Antón. Puede parecer mucho, y de hecho lo es, pero ella no pierde la sonrisa. Y así, con una sonrisa, anunció la decisión que tomó, previo acuerdo con su hijo menor, quien acaba de cumplir dos años y medio. Es que la actriz, fanática de la lactancia materna, concluyó que debía ponerle punto final al amamantamiento del niño que tuvo con el actor Michel Noher y –según contó– habló del asunto con su hijo.
“Con mi bebito acordamos que el día que cumplía 2 años y medio era el último día de lactancia (‘¡adiosh teta!’… en idioma bebé). Hicimos una listita para ir llevando la cuenta y la pegamos en la heladera… cuando hubo alguna duda, fuimos y charlamos sobre esto. Sin ‘sufrimientos’ ni dramas. Hicimos un acuerdo los dos…”, escribió en su cuenta de Instagram, al pie de una fotografía de los dos.
Y después reflexionó sobre una de las tareas más hermosas de las mujeres: dar la teta. “Toda madre que haya pasado o esté pasando por esta etapa sabe la inmensa tarea que es; más cuando se trabaja, más cuando muchas de las horas de la noche son sin dormir. A todas esas mujeres quiero abrazar muy profundo… por el cuidado, por el amor y la perseverancia…”, continuó.
“He oído una cantidad de cosas acerca de la lactancia (mención aparte a las opiniones, esto es un párrafo de mil vidas) y la realidad es que todas sabemos en lo profundo qué es lo mejor para nosotras y para nuestros niños. Y cuando sabemos que no sabemos, poder buscar esa ayuda que nos oriente y nos saque a flote. Y aquí quiero agradecer a mis dos hadas salvadoras por la contención y el amor ATR a toda hora, día y noche Pao y Luisi por siempre”, sumó.
Y después dirigió un amoroso mensaje a las mujeres. “Mujeres, nos quiero mucho. A las amigas, a las abuelas, a aquellos hombres que comprenden lo importante de las prioridades y acompañan (vaya trabajo saber acompañar…). Todos somos parte de una cadena, donde una de las partes falle, se altera todo lo demás. Es importante saber escuchar y sobre todo respetar… no ir por la vida –siento– dando opiniones y consejos… porque cada caso es particular y allí está la clave, quizá allí donde alguien emita un consejo, mejor entraría un abrazo o un ‘andá a descansar un rato que yo lo/a cuido’. Mucho amor a todas las mamás valientes… y mucha admiración”, finalizó.
Y mientras graba los capítulos de la nueva temporada de El host, el programa que lidera Adrián Suar y que emitirá la pantalla de Fox, la actriz que la rompió interpretando a Virginia en Las Estrellas se dedica a realizar pequeños acuerdos con su hijo Antón que los ayuden a ambos a crecer, a él como niño y a ella como mamá.
La mamá de André y Anton es una madraza.
Anton ya cumplió dos años y medio.
Celeste trabajará con Adrián Suar en El host.