Hace poco se conoció que Chano Moreno Charpentier había sido dado de alta de una clínica privada de Entre Ríos en donde el cantante estaba pasando unos días lejos del mundo de la farándula. Uno de los principales motivos por los que se supuso que estaba en ese recinto, era para solucionar su problema con las adicciones.
A pesar de pasar duros momentos y hasta su cumpleaños dentro de la clínica, Chano habló con Intrusos y explicó la situación: “Está bueno aclarar que es un lugar a donde yo voy hace muchos años, siempre que tengo algún compromiso, espectáculo o lanzamiento… Me ayuda a relajar y a estar en contacto conmigo mismo y a armonizar con el universo”.
En las próximas semanas, el cantante estará presentando su nuevo álbum y con motivo de una rueda de prensa y promoción de su trabajo, abandonó la clínica por decisión propia.
“Va todo tipo de gente, es una clínica que está copada, es para muchas cosas, para adelgazar, para lo que ustedes piensan, también para bajar un cambio” explicó Chano aclarando que no solo es un espacio para aquellas personas con adicciones.
Además, el ex líder de Tan Biónica confesó que la internación no fue algo espontáneo sino que ya tenía pautada una visita: “Yo tenía programa esa estadía ahí hace un montón de tiempo y no me fui antes, no tiene nada que ver con mi actividad laboral”.
SOBRE SU ADICCIÓN A LAS DROGAS
Sin embargo, lejos de negar sus adicciones, Chano contó que es un proceso en el que tiene que cuidarse diariamente: “Estoy trabajando día a día, siguiendo un camino que es de un día a la vez, pero no es algo que me preocupe en este momento porque si no estaría tratándolo con mucho más rigor y estaría más ocupado en ocuparme de mí antes que a mi disco”.
Aclarando que su tiempo en Entre Ríos no fue por un exceso con las drogas, el artista abrió su corazón y reveló los motivos que lo llevan a instalarse en la clínica: “Tengo este problema como hace 20 años, pero esta vez no me interné por una sobredosis ni nada, está bueno aclararlo. Yo tenía una internación pensada, en un lugar donde me hace muy bien… Donde como, tomo mucha agua, vuelvo a correr 10 km diarios, no como carne… Me siento bien”.