Así como se dice que los jugadores "cuelgan los botines" cuando deciden abandonar el fútbol, se podría asegurar ahora que Oscar González Oro "colgó el micrófono" en el día de ayer al anunciar que dejará de trabajar en los medios.
El popular conductor, que está radicado en el Uruguay desde que la pandemia se puso fea en la Argentina, recibió una catarata de saludos y de buenos deseos. Pero no fueron almibaradas, precisamente, las palabras de Chiche Gelblung, que lo criticó abiertamente.
En su programa de radio (Hola Chiche, que va por Colonia de lunes a viernes a las 9 de la mañana) Gelblung consideró que "El Negro Oro es un delirante" y estimó que "él nunca trabajó. A ver, trabajar de esto no es trabajar" dijo, contundente.
Cuando sus compañeras le leyeron el escrito "de despedida" del Negro Oro, Chiche soltó una carcajada al escuchar sus razones. "¿Nombra a la iglesia, que está alejado de la iglesia? Ah bueno, pero qué tiene que ver la iglesia con irse de la radio. ¿Y los hijos? Ya son grandes los hijos. Qué quiere hacer... ¿Llevarlos a la escuela, si ya la terminaron? ¿Tomar un café? Puede tomar un café con quien quiera y después ir a la radio".
"Es todo un invento del Negro. Un invento, así como un día dijo que se siente solo, al otro día que se quería suicidar o al otro día que se separó del novio. Todos inventos" manifestó Chiche, frontal y directo como siempre.
Enterado de que Oro esgrimió "cansancio físico" por pasar "la mitad de mi vida en un estudio" como motivos de su salida, Chiche, que hace poco se refirió a la paternidad de Alberto Cormillot a los 82 años, fue irónico y brutal. "Peor es picar piedra o manejar un camión. Cansado puede estar un obrero de la contrucción o un obrero metalúrgico, pero no un conductor de radio" sentenció.
En ese sentido, remarcó que "El Negro Oro se pasó la vida sentado en un estudio. No viajó, no cubrió guerras, no hizo nada. Que un chofer que manejó 20 años un camión diga que está cansado es entendible, pero que lo diga el Negro Oro.... es una vergüenza lo que escribió".