Ya no hay margen de tolerancia. La relación entre Claudia Villafañe y Diego Maradona llegó a su límite y se tensó, luego del palito que enviara el Diez enmascarado de saludo de cumpleaños para Dalma.
Claudia se cansó, aseguran desde su entorno y accionó. Dio un paso más en su batalla legal contra su exesposo. El hostigamiento y persecusión que vive en el fuero legal habrían colmado la paciencia de la madre de Dalma y Gianinna y, con asesoramiento de sus letrados, realizó una presentación en la Oficina de Violencia Doméstica para radicar una denuncia formal contra Maradona por violencia psicológica.
Según contó Jorge Rial en Intrusos, Villafañe concurrió junto a su hija menor, Gianinna Maradona y expuso sus inquietudes y se sometió a pericias de un equipo interdiciplinario integrado por un psicólogo, un psiquiatra y un asistente social.
Asimismo, la abogada Elba Marcovecchio, socia del estudio de Fernando Burlando, explicó las razones de dicha presentación en diálogo con Infama Recargado: "Esto viene por un proceso de Claudia en cuanto a la violencia psicológica. El posteo del día martes terminó de hartarla y de cortar su paz. Claudia estaba totalmente quebrada el martes a la noche y, obviamente, hizo que tomara la decisión de hacer la denuncia como corresponde a cualquier mujer que está atravesando una situación así. Fue una cuestión natural, ya decantó… Claudia nunca quiso denunciar a Diego, pero llega un momento en el que la gente dice 'basta' y fue lo que le pasó a ella".
Luego, la abogada confirmó que este patrón de conducta por parte del DT comenzó cuando se enteró de la relación de Claudia con Jorge Taiana: "Claudia viene sufriendo agresiones y violencia psicológica desde que Maradona se enteró de su relación con Jorge Taiana. Se trata de una violencia sistemática, una persecución y un hostigamiento", cerró la letrada.
Acompañada por Gianinna, Claudia denunció a Diego
Gianinna Maradona apoyó la denuncia de su mamá