En la noche del viernes, Osvaldo Abel López, más conocido como “Cocho” López, se sentó en el living del estudio de Los Mammones y se sometió a las picantes preguntas de su conductor Jey Mammon.
Y es que el expiloto de automovilismo se animó a hablar sobre sus inicios en el mundo del deporte como así también abrió la puerta de su intimidad para contar detalles inéditos sobre su vida personal.
Dentro de este contexto, manteniendo un divertido ida y vuelta con el presentador, Cocho contó cómo se conoció con importantes figuras como Juan Manuel Fangio, Pappo y Diego Maradona, pero también habló de su relación con Mauricio Macri.
Ahondando en su vínculo con el expresidente de la Nación, el exdeportista confesó que, además de mantener una buena relación, él tuvo un papel muy importante en el secuestro que sufrió el empresario hacia varios años atrás -en 1991- cuando aún no se había involucrado en el ambiente de la política.
Todo comenzó cuando Jey le preguntó si era verdad que el padre de Mauricio lo había llamado en aquel terrible momento para pedirle su ayuda, y el exdeportista explicó: “Yo trabajaba para Fiat y el padre era el dueño. Cuando sé del rapto me voy a la casa de él en Barrio Parque, entro lo más rápido posible y me cuenta lo que pasó”.
“Yo le dije ‘mirá Franco, lo lamento mucho, yo con dinero no te puedo ayudar, pero sé manejar, así que contá conmigo’. Así que me dijo que me iba a poner en una lista de diez y que si me necesitaba me llamaba”, continuó relatando.
Asimismo, confesó que a los pocos minutos ya volvió a reclamar su ayuda: “Hice tres cuadras con el auto y me llama. En ese momento teníamos los teléfonos esos que eran con valija. Me dice que vuelva, voy, esquivo a los periodistas y ahí nos dio una tarea. Eligieron a tres para llevar adelante el rescate”.
Recordando aquel momento de tensión, Cocho reveló qué fue lo que hicieron: “Nos fuimos a la casa de Jorge Blanco Villegas, el tío de Mauricio, que yo tenía mucha amistad con él y nos quedamos ahí una semana. Con una valija, dos autos y dos o tres personas de inteligencia. Pero cuando fuimos a rescatarlo, uno fue con la plata porque para mí era difícil todo el trámite y yo salí con el auto para otro lado para distraer”.
"Cuando fuimos a rescatarlo, uno fue con la plata porque para mí era difícil todo el trámite, y yo salí con el auto para otro lado para distraer”
“Teníamos miedo que nos siguieran, pero como a mí me conocían todos, seguro me iban a seguir a mí. Entonces para despistar me fui para cualquier otro lado, y a la hora salió el que fue a pagar el rescate. Se pagó, salió todo bien, pero fue un golpe muy importante”, concluyó el expiloto de carreras rememorando el terrible momento que culminó con un final feliz.