Hace unos días Pepe Cibrián tuvo una entrevista con La Nación. Allí habló sobre el cáncer de próstata que le detectaron en 2016. Pero por si fuera poco, reveló que tiene un pacto ético con sus amigos para que lo ayuden a morir en el caso de que su enfermedad se agrave.
“Nunca me enojé con la vida y, en lugar de preguntarme por qué a mí, me preguntaba para qué. Y me sirvió para ser menos consumidor, estar más relajado en mi relación con la gente, ser más empático y hacer que los demás vivan mejor, dentro de mis posibilidades", comenzó.
Sobre cómo hacía para superar esos momentos difíciles, el productor dijo: “Cuando iba al Hospital Alemán para hacerme rayos o quimioterapia, decía que iba a Disney. Estaba haciendo lo que sabía que iba a curarme y tenía que ir contento y esperanzado en busca de eso. Y la vida me dio una nueva oportunidad”.
“No quiero vivir la decadencia ni la decrepitud, y no las pienso vivir. Lo mejor sería morirme sin darme cuenta. En mi familia todos fueron muy longevos y se murieron de golpe. Yo vivo la vida plenamente y, cuando llegue la muerte, espero que me encuentre habiendo disfrutado cada minuto. Antes era más ansioso, pero aprendí a parar”, agregó.
CÓMO ES EL PACTO QUE HIZO PEPE CIBRIÁN PARA QUE LO AYUDEN A MORIR
Claramente la enfermedad que tuvo que afrontar Pepe lo golpeó mucho. A pesar de que hoy la aceptó y hasta la superó, confesó que no le gustaría llegar a una instancia de su vida en el que no pueda hacer nada. Es por eso que tiene un pacto con sus amigos para que lo ayuden a morir.
“Si mi parte cognitiva fallara o si tuviera una dolorosa enfermedad terminal, yo no pienso sufrir nada. Me da igual si están de acuerdo conmigo, o no. No quiero ser un vegetal y que se tengan que hacer cargo de mí en ese estado, de ninguna manera. Tengo un pacto ético con amigos y así será, ellos me ayudarán a morir”, aseguró Cibrián.