Afortunadamente se descubrió a tiempo esa anomalía de su organismo. Lucía Galán atraviesa horas sensibles, merced a su reciente cirugía para extirpar un quiste ubicado en su páncreas, con el objetivo de prevenir una posible activación de un cáncer en ese órgano.
La famosa cantante se encargó de transmitir tranquilidad a sus fanáticos, dado que antes de ingresar en el quirófano, de la clínica Mater Dei, prendió la cámara de su celular y configuró un mensaje para describir todos los pasos y principalmente clarificar que la intervención era programada.
De ese modo, Lucía especificó las características del procedimiento que le realizaron el miércoles: "Tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste pegado a la pared”. Y aclaró los rasgos de la anomalía: “Es un quiste mucinoso, como lo llaman los médicos y esto es para prevenir el cáncer de páncreas".
En cuanto a la manera en que le detectaron esta situación, Galán contó que alcanzaron el diagnóstico por un estudio de imágenes rutinario que se llevó a cabo en España. "Esto fue un hallazgo milagroso y a pesar de lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco a Dios que lo hayan detectado a tiempo”, sostuvo.
DE QUÉ SE TRATA EL TUMOR QUE LE SACARON A LUCÍA GALÁN
Asimismo, la célebre artista le imploró a los profesionales de la salud que ahonden en este tipo de análisis con la finalidad de evitar un mal mayor, por eso manifestó: “Quiero pedir a los médicos que hagan estos controles para prevenir tantos y tantos cáncer de páncreas”.
A raíz de la problemática que atravesó Lucía se produjo un deseo de conocer más detalles de esta afección. Respecto a estos quistes, los especialistas describieron: "Suelen estar ubicadas en el cuerpo o en la cola del páncreas, y casi siempre se producen en mujeres, sobre todo en las de mediana edad".
Y en pos de divulgar más detalles, se puede comprender otras características: "El cistoadenoma (o quiste) mucinoso es precanceroso, lo que significa que puede convertirse en cáncer si no se trata. Es posible que los quistes más grandes ya sean cancerosos cuando se detectan".