Malas noticias para los fanáticos de L-Gante: su situación legal es complicadísima y, hoy por hoy, el referente de cumbia 420 espera ser indagado en la DDI de Quilmes, donde quedó encarcelado luego de que allanaran todas sus propiedades en el marco de una investigación por diversos delitos de gravedad.
Privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas, tenencia ilegal de armas de fuego son los hechos por los que L-Gante está siendo investigado y por los cuales el juez que lleva la causa decidió mantenerlo entre cuatro paredes hasta que pueda declarar.
Los hechos por los que se lo acusa sucedieron el 27 de mayo a la salida de un boliche, y recién en la tarde del 6 de junio la Policía lo detuvo en su casa del barrio privado del Banco Provincia, luego de un allanamiento en el que encontraron réplicas de una AK 47, una ametralladora negra y una pistola de calibre 9 milímetros.
“El mínimo es de 5 años y no es excarcelable.Y como él ya está elevado a juicio en otras causas por daños, amenazas y por mostrar un arma, el fiscal dijo `yo tengo miedo que se fugue, porque puede ser condenado. Y además puede influir sobre las víctimas´”, informó Gustavo Grabia en Desayuno Americano.
EL PRESENTE DE L-GANTE, ENCERRADO A LA ESPERA DE LA INDAGATORIA
El periodista indicó que Elián Valenzuela permanecerá encarcelado por un mínimo de cinco días, entre la indagatoria, que será el jueves 8, y los diez días que dispone el juez para “decidir qué hace con L-Gante”. En tanto, su abogado, Alejandro Cipolla, podría pedir una excarcelación.
Horas antes, en Alguien tiene que decirlo, Mercedes Ninci señaló que la celda donde pasa las horas L-Gante “es un buzón”. “Dicen que es una celda súper prolija, cuidada, aislado para que no tome contacto con el resto de los presos”, contó la periodista.
A la vez, Ninci contó que Elián recibió visitas en la madrugada: “Vino el padre con una hermana de Entre Ríos, también su mamá, y estuvieron en la puerta sus amigos”.