Joaquín y Lucía Galán estuvieron este lunes por la noche en un móvil en vivo para LAM donde dieron detalles de los proyectos que se vienen con Pimpinela, el exitoso dúo musical que es un emblema y representa a los argentinos desde hace décadas. Sin embargo, uno de los temas centrales tuvo que ver con la salud de la cantante, recordando que hace unos meses le detectaron un tumor premaligno y pasó un delicado momento.
En un divertido ida y vuelta que sostuvo con Ángel de Brito y sus angelitas, en un pasaje de la nota Lucía se puso más seria y compartió detalles sobre la cirugía que le salvó la vida tras detectarle un serio problema en el páncreas. “Milagrosamente me detectaron un tumor en Madrid. Me pudieron sacar la cola del páncreas y el bazo, que nadie sabe para qué sirve, pero yo ahora sé para qué sirve”, comenzó explicando.
Cabe recordar que la intérprete fue intervenida quirúrgicamente durante el pasado mes de junio, pero que luego necesitó un largo proceso de recuperación, más aún si tenemos en cuenta que su objetivo siempre fue volver a los escenarios para seguir cantando. Mezclando su habitual humor con un claro semblante de alivio, explicó lo sucedido en estos meses.
“Estuve unos meses en Madrid acompañada por mi hija. Fue un milagro lo mío, porque dentro de los estudios de rutina deberían incluir estos. Si no me hubiera agarrado esa bronquitis, este homenaje con Pimpinela hubiera sido póstumo”, reflexionó Lucía sobre su presente, el cual dista mucho del sombrío momento que pasó en aquel entonces.
LUCÍA GALÁN HABLÓ DEL GRAVE PROBLEMA DE SALUD QUE SUPERÓ HACE 5 MESES
Es que, más allá de los riesgos que podían implicar la operación en sí, el desafío para Galán estuvo también en su proceso de rehabilitación: “Estuve como cinco meses fuera de los escenarios. Después hice una rehabilitación tras la operación y gimnasio todos los días para recuperar masa muscular y trabajar el diafragma. Tuve que aprender a respirar de nuevo para poder cantar. Fue empezar de nuevo”.
Hoy la cantante se encuentra recuperada y lista para volver a trabajar con su hermano Joaquín, pero tuvo que surfear olas muy grandes para lucir tan entera y renovada como en este momento. Hablamos de cinco meses de mucho trabajo y empuje, siempre con el acompañamiento de su familia -y su hija, Rocío Hazán- presente en todo momento. Una feliz noticia para todos.