Los haters han sido un grupo que desafortunadamente ha crecido mucho en este último tiempo. Los comentarios negativos, despectivos y súper violentos son cada vez más frecuentes, y prácticamente nadie se salva. Por todo existe un contrapunto, una crítica, y nunca falta alguien malintencionado que tiene intenciones de herir a la otra persona.
Si bien es cierto que uno puede pasar por alto esta ola de críticas, el problema real es cuando esa misión se complica y evadir este hate es casi imposible. Y mientras más famoso sea el personaje, más comentarios aún puede generar. En este caso, el increíble momento artístico de María Becerra llevó a la joven cantante a sufrir de estos ataques.
Por estas horas, la intérprete sorprendió en su cuenta de X (ex Twitter) al revelar que decidió alejarse de las redes debido a la presión y el impacto negativo que estas tuvieron en su salud mental. Se refirió al hate que recibía a diario por cuestiones referidas tanto a su vida personal como a la elección de su vestimenta, algo que por su bien no puede permitir más.
“Me voy de esta red social. He luchado mucho con mi salud mental en esta gira por Europa, se siente horrible todo esto, experimenté desde ataques de llanto hasta ataques de ansiedad y pánico”, comenzó explicando La nena de Argentina a través de sus redes, a modo de despedida.
“Es despertarme todos los días y leer miles de cosas ofensivas sobre mí, hablando de mi vida personal, de mis gustos para vestir como si estuviera cometiendo algún crimen y mereciera lo peor cuando solo es mi gusto para vestir. Se meten con mi físico a diario, ¡con todo!”, siguió explicando, haciendo foco en lo que ha estado vivenciando y cómo la afectan estos comentarios negativos que algunas personas tienen sobre ella.
Entendiendo que la fama trae consigo una dosis de exposición pública e incluso críticas, María siente que esta ola de hate constante ya sobrepasa un límite: “Yo entiendo que esto forma parte de la fama, entiendo que muchos quieren ayudarme y aconsejarme y ustedes más que nadie saben que los escucho y me importa mucho lo que piensan. Pero llegar al punto de insultarme como lo hacen es inaceptable para mí. No voy a seguir tolerando esto porque me hace muy mal”.
Es entonces que decidió hacer un detox de las redes sociales: “Entiendo que cosas así me van a seguir sucediendo. Pero yo no voy a seguir siendo masoquista teniendo una red social en la que entrás y es solo leer cosas horribles. Me voy de acá. Gracias a todos los que me bancan y me mandan su amor”.
“Voy a desintoxicarme de esta red social y de todas. Voy a dejar mi Instagram en manos de mi persona de confianza para que suba las cosas y ya. Volveré a agarrar el celular cuando me sienta capaz de hacerlo. Por el momento solo me ha causado ansiedad y pánico”, sentenció María, poniendo por encima de todo su salud mental.
Ese paso le permitió a María estar mucho más tranquila, y meterse de lleno en la faceta creativa y ponerse a trabajar en el futuro. “Está a la vista de todos el cambio. Le vino bien”, dicen los que la conocen.