Si bien quedó lejos de las marcas más altas que lograron sus debuts a lo largo de la historia, la esperada vuelta de Marcelo Tinelli y el Bailando provocaron un verdadero bombazo en el rating del lunes 4 de agosto. El realitie, que ahora se ve por América, fue durante largo rato lo más visto de la franja -un hito impensado para el canal del cubito- y se dio el gusto de pelear mano a mano con Got Talent, el exitoso tanque de Telefe.
La primera emisión del Bailando 20223 promedió 13,3 puntos, cifra que lo ubicó como el segundo programa más visto del día. Sólo fue superado por el ciclo que lidera Lizy Tagliani en el canal de las pelotas, que sufrió una significativa baja con respecto a sus jornadas anteriores y alcanzó 13,8 puntos. Apenas 0,5 décimas fue la diferencia entre uno y otro, cuando se esperaba que fuera mucho más significativa. ¿Se viene una batalla fuerte día tras día?
La expectativa que generó la demorada "reentré" de Tinelli (se anunció varias veces, pero siempre hubo una postergación) quedó reflejada en el histórico rating que logró LAM, que en sus minutos finales, cuando ya se venía el Bailando, estaba en 8,5 y llegó a tocar los 9 puntos: su medición habitual oscila entre los "tres algo" y los "cinco puntos".
Tras una largo video de apertura con una suerte de "remake" de la película Barbie (un puñadito de semanas atrás hubiera estado en el momento justo), Tinelli entró en escena y aguardó unos minutitos para gritar el tradicional "Buenas noches Américaaaaa". En ese momento, la medición ya había superado los dos dígitos. Todos estaban satisfechos con semejante número.
MARCELO TINELLI Y EL BAILANDO LA ROMPIERON EN EL RATING: EL SEGUNDO PROGRAMA MAS VISTO DEL DIA
A las 10 y 20 de la noche, por ejemplo, Bailando era lo más visto de la televisión abierta con 14,6 puntos (el pico fue de 15 puntos), Got Talent estaba segundo con 13,4 y el que más sufría la vuelta de Tinelli era Los escalones del millón, que ni siquiera con la entrega de un departamento a estrenar podría frenar la diáspora del público: se había clavado en 7,1 puntos. La Hora exacta, del 9, estaba en 1,6, y Desiguales hacía en la Televisión Pública 0,6 unidades.
Para encontrar un antecedente parecido en América hay que retrotraerse mucho en el tiempo y buscar alguna emisión muy especial: un partido de fútbol, la entrega de Martín Fierro o alguna final de Gran Hermano. Y si no, revisar la mejor época de Intrusos, cuando Jorge Rial y Luis Ventura la rompían en una dupla imbatible. Ahora, los laureles son de Tinelli. Siga el baile.