Algo las separó, un comentario, una frase, una opinión que creció con el tiempo para construir un muro entre ellas. Mirtha Legrand y Marina Calabró protagonizaban una pelea intensa, que se prolongó durante años y que finalmente se diluyó con un emotivo reencuentro en la mesa más famosa de la televisión.
La periodista de Radio Mitre se mostró sumamente conmovida con la invitación de la diva, por eso emanó su ansiedad y todo lo que vibraba dentro por este paso enorme para ella. Tras vaticinar cómo podría llegar a darse ese cara a cara, Marina vivió la cena en eltrece teñida por lágrimas y conmoción.
Mirtha entendió la trascendencia del hecho y apenas arrancó el programa expresó: “Estoy muy feliz de tenerlos acá, Marina sabe por qué. Estoy muy feliz por este reencuentro después de muchos años”. Lo que auguró todo lo que se experimentaría en ese episodio del programa.
Y para entrar en tema, la animadora le habló directamente: “Me alegra mucho tener acá. Tus palabras que dijiste el otro día me emocionaron muchísimo. Muchas gracias”. Con los ojos embebidos, Marina reaccionó con una confesión de su estado: “No puede dormir. Además, todo el mundo te llena la cabeza”.
Para romper con el hielo, Calabró se animó a revelar que no recuerda el motivo: “¿Querés que te diga? No me acuerdo qué pasó. ¿Algo de un Martín Fierro me parece? No nos hablamos durante 5 años. Hoy es un reencuentro”.
E incluso la periodista hizo un mea culpa y reconoció: “Creo que en algunos comentarios he sido muy dura y creo que debí levantar el teléfono para tener un acercamiento personal y aclarar las diferencias, para que me digas lo que te molestó”. Lo que provocó la confidencia maternal de Legrand: “Marina, te conozco desde que naciste, querida. Íntima amiga de sus padres”.