Luego de un año complicado a causa de la baja audiencia, los cambios constantes de formato que no lograron complacer al público y tras inesperadas renuncias que entorpecieron la competencia, en los últimos días se comenzó a analizar la posibilidad de que La Academia fuera dada baja dentro de la próxima semana.
Y es que el ciclo que conduce Marcelo Tinelli vivió diversas alteraciones para lograr encontrar su equilibrio -como comenzar con una sección de humor que luego fue retirada, obligar a los participantes a mostrar otros talentos que no causaron el efecto deseado y la suma de jurados para dar nuevas opiniones- pero nunca alcanzó los niveles de rating que estaban esperando.
Fue allí cuando desde la gerencia de El Trece mantuvieron algunos idas y vueltas con el conductor, que además se mostró desganado en varias galas y fue duramente criticado por el público por intentar sostener la misma idea desde hace más de una década.
“No hay una fecha exacta pero se habla del 18 o 19 de noviembre. Esto sería casi un mes antes de las fechas que suele manejar Marcelo para el cierre de su ciclo", había revelado Rodrigo Lussich en Intrusos anticipando que ShowMatch iba a terminar en unos días más.
Además, fue el propio Marcelo quien en sus redes sociales informó que iban a cambiar la metodología de eliminación de parejas y que estaban analizando la posibilidad de un “todos contra todos” para culminar el programa tiempo antes de lo estipulado.
Pero en este contexto, quien también alzó la voz fue Ángel de Brito, jurado de La Academia, que además de informar que a ellos “no les habían avisado” de los cambios de fecha, explicó a través de su cuenta de Twitter que aún restan ver algunos ritmos por lo que el fin del show sería en diciembre: "En el merengue se va la pareja diez, en las comedias musicales la nueve. Después ritmos urbanos y disco con famosos. Luego las semifinales y la final".
De todas maneras, quienes se mostraron unidos y buscando arreglar los conflictos fueron Marcelo Tinelli, Fede Hoppe y el Chato Prada, y se supo de esta reunión luego de que Fede decidiera publicar una postal en su cuenta de Instagram en donde mostró que estaba celebrando su cumpleaños junto a sus colegas.
"Pasé un hermoso día de cumple trabajando de lo que tanto amo hacer hace mucho años. Con esta foto agradezco a todo el equipo de trabajo que hace el programa con un amor inmenso. ", escribió el productor. Y, tras ver aquella postal, el conductor la republicó y acotó: "Te quiero mucho, Fede querido. Por muchos cumples más juntos".
No obstante, por los pasillos de LaFlia también comenzó a surgir el rumor de que Marcelo estaría próximo a abandonar la emisora para ser parte de Telefé con un nuevo ciclo que lo obligue a estar únicamente de dos a tres veces por semana, siendo en ese caso el “pase de la década” y dejando a El Trece sin una de sus estrellas.
¿Habrán acordado la fecha final?