La estremecedora noticia de la muerte de Jorge Lanata generó conmoción y dejó en shock al mundo del periodismo. Su partida dejó un profundo dolor en su familia, que a las 15.20 horas fue notificada sobre el deceso del periodista, que dio batalla en una larga internación de seis meses en el Hospital Italiano.
En estos últimos días, durísimos para la familia de Jorge, pasó de todo en el medio. Desde la pelea de sus hijas, Lola y Bárbara, con la esposa del periodista, Elba Marcovecchio, hasta lo que en su momento parecía ser su “recuperación milagrosa” y de lo que tanto hablaron.
Hoy por la mañana los allegados principales a Lanata recibieron el llamado de los médicos para que hagan su despedida. La frase que le comunicaron es que “desde la medicina hicieron todo lo que estaba a su alcance y que quedaba a la manos de Dios”. Horas más tarde murió durante la tarde.
La falla principal comenzó a darse en su riñón trasplantado y, a partir de ese momento, las complicaciones se fueron purificando a otros órganos y eso terminó derivando en un infarto, según le revelaron los médicos a los familiares y así lo explicaron en A la Tarde.
JORGE LANATA FALLECIÓ PRODUCTO DE UNA FALLA MULTIORGÁNICA
“Todo comenzó hace 48 horas, cuando le empezó a fallar y le dejó de funcionar el riñón trasplantado. Todos estaban peleando y sufriendo por esto. Primero fue el riñón, después el hígado, y ahí empezaron a fallar otros órganos”, explicó Damián Rojo.
Sobre esas mismas palabras, el panelista de Karina Mazzocco luego hizo una importante aclaración. La misma tenía que ver con que no existió ninguna decisión de la familia de Lanata en cuanto a su estado, sino que dejaron que la su deceso se diera de forma natural.
“No es que ellos eligieron desenchufarlo. Sino que les avisaron por lo que estaba sucediendo, por esta falla multiorgánica, iba a hacer un infarto, y lo que quedó bueno… era hasta ese momento la pelea”, cerró el periodista de espectáculos.