Luego de cumplir 96 años tan solo un par de meses atrás, Mirtha Legrand anunció que se sometería a una intervención quirúrgica para colocarse un marcapasos. Aclaro que no tiene problemas de salud, solo lo hace de manera preventiva. Ahora se conoció cómo funciona el dispositivo y cómo será la operación.
A través de sus redes, la Chiqui reveló: “¡Hola! Les quiero contar que, para seguir activa como a mí me gusta, y porque siempre apuesto a la vida, decidí junto con mis médicos instalarme un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco, algo que ya venía conversando luego de la colocación de los stents hace un tiempo”.
“Quiero agradecerles a todos los que se interesan por mi salud en estas horas, y a mi familia que me acompaña y apoya en todo momento. Les pido tranquilidad y no mezclar mis temas profesionales que nada tienen que ver con esta decisión. Gracias! Sigo apostando a la vida! Besos... Chau Chau!", sumó.
Para explicar mejor lo que le harán a la conductora, el cardiólogo Norberto Debbag habló con Intrusos y dijo: “Esto se le coloca en una hora u hora y media, y no tiene herida. No es una intervención quirúrgica. Queda en observación y seguimiento, pero antes de las 24 horas sin no hay mayores problemas, le darían el alta”.
CÓMO FUNCIONA EL MARCAPASOS QUE LE PONDRÁN A MIRTHA LEGRAND
“Es un dispositivo de última generación porque no hace falta de hacer una intervención quirúrgica. No requiere corte, es a través de la ingle, por la vena femoral y a través de un catéter, conduce este dispositivo tubular, que no mide más de 1,8 cm, va hasta la vena del corazón. Y nos encontramos con un marcapasos inalámbrico ahora”, afirmó.
Y agregó: “Se le va a hace una anestesia local para introducir este cablecito, para poner el marcapasos y luego se lo retira. Son sedaciones rápidas, anestésicos de rapidez. Mirtha va a sentir como que se acostó y cuando empiece a moverse si tenía fatiga o cansancio, va a desaparecer”.
Mirá También
