En los tiempos que corren, donde vivimos pendientes del celular y las redes sociales, de lo que se dice y lo que no, Celeste Cid abrió su corazón y compartió una fuerte reflexión acerca de la importancia de realizar una desintoxicación de la tecnología.
Celeste Cid aprovechó su influencia en Instagram y decidió mostrarles a sus 2.9 millones de seguidores lo que pudo rescatar de esos cuatro días alejada de las redes sociales.
"Hace unos días me propuse realizar una desintoxicación de las redes sociales. Limitar su uso a 15 minutos diarios como máximo, en caso de necesidad, pero no más que eso", confesó.
La actriz les contó a sus seguidores que comenzó a sentir mucha ansiedad por el "exceso de información", e hizo una reflexión sobre lo que muestran las redes sociales: "el recorte que son nuestras vidas aquí dentro".
La decisión surgió debido a la ansiedad que comenzó a experimentar, exacerbada por el exceso de información, especialmente durante el período electoral y todo lo que esto conllevó. Celeste también mencionó la disparidad entre las vidas que compartimos en línea y la realidad, reconociendo la dificultad de escapar de este fenómeno.
"Volver a la vida 'en vivo', disfrutar de la comida sin sentir la necesidad de capturar cada momento. Permitir que las experiencias nos sucedan sin la urgencia de compartirlas con los demás", escribió Celeste Cid.
Hacia el final del texto, la actriz contó que un profesor les ofreció a los estudiantes sacar una carta, y a ella le tocó la de la fotografía (María Magdalena, amor incondicional).
Y cerró: "Me gusta porque refleja todo esto que vengo sintiendo". La carta dice: "Amate a ti mismo; a los demás y a cada situación, sin tener en cuenta las apariencias".