Costumbres de antes, para muchos. Costumbre infalible, para otros, también. Viviana Canosa curó a Yanina Latorre de su malestar estomacal al curarle el empacho en un sillón de la radio donde comparten emisora. La conductora asistió a su colega, y solucionaron un problema que llevaba horas y complicaciones.
Compañeras de El observador, la FM 107.9 que se lanzó este año, Viviana asistió a Yanina para que supere un malestar que la tuvo complicada durante algunos días de esta semana. Canosa recurrió a sus conocimientos manuales y le pidió a Latorre que se acomode boca abajo en un sillón de la emisora de Chacarita.
Yanina se acomodó lo más que pudo en el lugar -lo ideal, para quienes conocen la técnica, es hacerlo con la persona acostada en una cama pero acá no había esa posibilidad-, Viviana se le subió encima y le empezó a practicar la curación milenaria.
Vértebra por vértebra, mientras Viviana hacía que "suenen", Yanina iba dejando atrás una molestia que la perseguía bajo el remedio, casero, de la "tirada de cuerito", como se conoce popularmente al procedimiento de "medicina" casera.
YANINA LATORRE SE SENTIA MAL Y ENCONTRÓ ALIVIO EN LAS MANOS DE VIVIANA CANOSA
En los últimos días, llamó y mucho la atención que Yanina se tuvo que reitiar momentáneamente del aire de LAM -en las noches de América- porque no se sentía nada bien. Algo poco habitual en ella, dejó el vivo porque su organismo le estaba "jugando una mala pasada".
Y encontró la solución a su problemática en las manos de Canosa que, basándose en sus conocimientos seguramente transmitidos de "generación en generación", la sacó del mal trance, como quien tiene la habilidad, con la palabra o con aceite, de curarle el "ojeado" a otra persona.