Marcedes Ninci vivió junto a sus hijos y un sobrino uno de los momentos más dramáticos que pueden atravesar las personas: quedar rehenes de los ladrones. A la madrugada, malvivientes ingresaron a la casa de la periodista, hicieron todo tipo de destrozos, revolvieron por todos los costados y la mantuvieron cautiva junto a su familia.
"Hace unas semanas nos habían manipulado la cerradura, habían querido entrar. Yo lo había contado en el programa de Eduardo Feimann en Mitre. Había avisado también a la Secretaría de Seguridad", contó Mercedes tras vivir el dramático momento en su casa de toda la vida, que le dejó un saldo de varias rupturas y robo de pertenencias.
"Pero bueno, qué sé yo, no sé. También fue un error mío, y esto es importante para que la gente lo sepa. Hay que llamar al 911 para que quede registrado", reflexionó Ninci en una entrevista que dio en Mañanísima, el programa de Carmen Barbieri en las mañanas de El 13 que hoy fue conducido por el Pollo Alvarez, donde mostró los destrozos que hicieron los delincuentes en su propiedad en búsqueda de dólares y oro.
"Lo que hicimos fue lo siguiente. Buscábamos teléfonos, no encontramos ningún teléfono. Pero ellos nos habían dicho ´los teléfonos los vamos a esconder a todos para que ustedes no llamen a la policía, pero a nosotros no nos interesan los teléfonos ni las computadoras". Yo temblaba de que le robaran a Malena la computadora con la que edita cine, porque ahí tenía mucho material. Pero no. Qué raro. Entonces, buscamos los teléfonos", agregó Ninci.
MERCEDES NINCI RELATÓ EL VIOLENTO ROBO QUE SUFRIO CON SUS HIJOS
"No los encontrábamos los teléfonos por ningún lado. Nos asomamos a la calle, no veíamos a nadie. Entonces, uno de los chicos encontró el teléfono. Yo llamé a Horacio Caride, a mi jefe de la radio, que además es mi amigo, para avisarle. Pero primero llamé al 911. Y después llamé a la radio porque aparte yo entro a la madrugada. Tenía que avisar”, compartió Mercedes al aire.
"Y yo creo que dos horas. No sé, fue una vida. Cuando estás agachada con todos tus chicos así... No, es tremendo. Que viste que, por ejemplo, qué sé yo, una tenía ganas de ir al baño... No sabés qué te puede pasar. No sabés si... Yo lo veía al jefe que estaba tranquilo, pero los otros dos estaban más exaltados. Se ve que pensaban que era millonaria, no sé”, relató Ninci.