Entre muchas otras cuestiones, Argentina es reconocida en el mundo por sus paisajes: desde la blanca cordillera hasta la selva misionera, el país rinde a sus pies a cualquier turista, local o extranjero, que lo visite. Con la intención de fomentar el turismo interno, desde el Ministerio de Turismo y Deportes lanzaron La Ruta Natural, una iniciativa que propone 17 rutas para conocer la región a través de distintos panoramas.
El proyecto abarca todo el territorio argentino y los circuitos son eficaces tanto para aquellos que proyectan un viaje con tiempo como para los que realizan una escapada de fin de semana. Junto a los recorridos que integran el plan se encuentra La Ruta de los Animales: una alternativa que hace foco en la naturaleza y las distintas especies que habitan el suelo nacional.
La Ruta de los Animales propone avistaje de cóndores, un encuentro con delfines y ballenas francas y acampar entre vizcachas, carpinchos y zorros. En el sitio web oficial del ministerio es posible observar, de manera detallada, qué tipo de animal es posible hallar de acuerdo a la ruta seleccionada.
Otro de los puntos a destacar es La Ruta de las Estrellas: una invitación a circular por los lugares donde las estrellas se proyectan cada noche con mayor intensidad y brindan un espectáculo turístico y espiritual extraordinario.
Hay puntos para visitar y realizar actividades en base a esta ruta como a la de los animales tanto en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires como en las demás provincias. Conocé más en La Ruta Natural.