Jorge Lanata sigue internado en el Hospital Italiano y tras ser operado por una isquemia intestinal, fue sometido a un nuevo procedimiento quirúrgico exploratorio para analizar los intestinos y el estómago del paciente. Si bien todo salió bien, analizan repetir el proceso el próximo lunes, por lo que se teje un manto de cautela sabiendo que aún no está todo dicho.
Luego de esta nueva intervención quirúrgica, su esposa, Elba Marcovecchio, habló con los medios y explicó que no hubo problemas, agregando que habrá una tercera operación y enviando un manto de esperanza dentro de un clima tan preocupante. “Para los que somos creyentes existe el milagro, hay posibilidades médicas”, dijo la abogada.
Cabe destacar que Lanata se encuentra internado desde el pasado 14 de junio, por lo que pronto se cumplirán cuatro meses de su ingreso al hospital. En medio de este proceso, también tuvo algunos traslados hacia una clínica de neurorrehabilitación, pero actualmente se mantiene en el Italiano y los médicos recomendaron no moverse de allí.
Quien brindó algunos detalles del cuadro de salud de Jorge fue Yanina Latorre. Cerca del mediodía, precisamente a las 11:11 de la mañana, dio a conocer en su cuenta de X algunos detalles de lo que fue esta segunda operación del periodista. En medio de la preocupación y la enorme expectativa, arrojó parte del panorama que se vive hoy en la clínica.
YANINA LATORRE DIO DETALLES DE LA SEGUNDA OPERACIÓN QUE LE PRACTICARON A LANATA
“Lanata salió del quirófano. El tercer tramo es el lunes. La isquemia no se extendió”, publicó la panelista de LAM. Cabe destacar que al periodista le practicaron una inspección intestinal para saber cómo evoluciona a la operación del 9 de octubre. En este contexto, la cirugía se completaría este lunes si la salud lo permite.
Cabe destacar que Yanina ya había dado algunos detalles de la salud de Lanata, cuando a mediados de esta semana y antes de esta cirugía aseguró: “Si bien el cuadro de salud de Jorge es complicado, se habla de un deterioro importante”. Por otro lado, advirtió que se viven “horas decisivas” sobre el estado del periodista, con el agregado de la tensa interna familiar que se vive entre su esposa Elba y las hijas del conductor.