"Lamentamos el fallecimiento de la actriz y cantante Gipsy Bonafina, abrazando a sus familiares y amistades en este duro momento. Llevó adelante una nutrida y destacada trayectoria artística en teatro, cine, televisión y música", escribieron desde las redes de la Asociación Argentina de Actores. Su partida causa una gran conmoción en el mundo del espectáculo.
Es que Gipsy Bonafina falleció con tan sólo 63 años. Talentosa, creativa y muy querida la partida de la actriz vistió de luto a este sábado 27 de febrero. Desde hacía varias semanas se encontraba internada en el Hospital Alemán. Un tumor maligno y un pronóstico reservado de su salud fueron los causantes del deceso que llora todo un país.
Bonafina será recordada por siempre por su increíble interpretación en “Esperanza Mía”. Su papel, como la hermana Suplicio, será recordado para siempre por todos los seguidores de la telenovela. “Esa tira me acercó al público joven”, señaló Gipsy hace un tiempo atrás.
Artista, cantante, actriz, Gipsy Bonafina le dedicó la mayor parte de su vida al teatro. Fue su personaje en la serie “Vulnerables” lo que la catapultó a la fama en el mundo de la tele.

Su trayectoria teatral fue reconocida cuando ganó su premio Florencio Sánchez. Su labor junto a Paola Krum y Diego Peretti en “La chica del Adios”, será otro de sus recordados éxitos.
“Venecia”, “Cats”, “La piaf” también quedaran en la memoria de muchos argentinos como otros de sus destacados trabajos. Gipsy Bonafina supo ser una de las mujeres que se animaron a ser dirigidas por directores como Helena Tritek, Claudio Tolcachir y Norma Aleandro, entre otros.