A un mes de su muerte, la ausencia de Diego Maradona se hace sentir con fuerza y afecta principalmente a Dieguito Fernando, el hijo de 7 años que tuvo junto a Verónica Ojeda. En una reciente entrevista, Mario Baudry, su abogado y pareja de su madre, contó con emoción cómo hace para conectarse con él.
“Para Dieguito, Diego no era el astro del fútbol sino simplemente su papá. Él busca jugar a la tablet con su papá y tenerlo sentado en una silla para que le tire la pelota con la mano. Busca a ese Diego, no al que todos conocemos”, contó en diálogo con Los Ángeles de la Mañana.
"Él a la noche me saca cuando vamos al campo. Me dice ´vamos afuera´ y se pone a mirar las estrellas buscando a su papá. Y cuando está nublado dice ´porque hay nubes papá no me puede cuidar´".
“¿Pide por el papá?¿Pide verlo?”, le preguntó a Ángel de Brito. “Sí, pide mucho por él”, destacó. En ese momento, Mariana Brey le recordó: “El otro día contaste un episodio en el cual Verónica le había dicho que su papá estaba en el cielo, a partir de las preguntas de Dieguito”.
Entonces, Mario Baudry contó con emoción: “Claro, él a la noche me saca cuando vamos al campo. Me dice ´vamos afuera´ y se pone a mirar las estrellas buscando a su papá. Y cuando está nublado dice ´porque hay nubes papá no me puede cuidar´. En esas condiciones está Dieguito. De hecho, en vez de mirar dibujitos mira fútbol”.
Con respecto al festejo de Navidad de Dieguito, el abogado contó: “Vero la pasó con su familia, con sus papás, lo fue a llevar a Dieguito para que esté con su prima y su primo porque eso le sirve, eso es importante para él”.
Luego de aclarar que Dieguito cuenta con una psicopedagoga y un equipo que lo contiene, Baudry aclaró que sus hermanos y hermanas no tienen relación con él. “Desde el fallecimiento de su papá no vio a nadie”, cerró.