A diferencia de otros clanes televisivos, "Los Tinelli" siempre fueron unidos y tiraron todos para el mismo lado. Se enfrascaron en polémicas y en conflictos, por supuesto, pero con otros y nunca entre ellos. Jamás de las puertas para adentro.
Hasta ahora, cuando una presentación musical de Cande no contó con la presencia de su hermana Mica ni la de su papá y ella quedó contrariada con ellos. La que estuvo fue Soledad Aquino, su mamá. Así, por primera vez en más de 30 años quedaron bien diferenciados "los bandos" que al día de hoy agitan la interna.
La semana pasada, Cande llevó adelante el lanzamiento de un tema que canta con producción de Coti, su pareja. ¿Cómo su pareja, no se habían separado? Sí, se habían distanciado y hasta hubo palabras fuertes y acusaciones de "toxicidad" por parte de él, un discurso al que se habían plegado tanto su hermana Mica como su mamá, Sole Aquino, quienes hicieron causa común con ella y destrataron a su cuñado. Marcelo, en cambio, siempre habló bien de él y cuando sobrevino la ruptura optó por el silencio.
En el evento llamó la atención que Cande sólo estuviera acompañada por su mamá. ¿Por qué? Porque tanto Marcelo como Mica la acompañaban así fuera a mostrar que se comía una feta de queso Mar del Plata.
No había circunstancia en la que ellos no estuvieran para hacerle compañía, darle aliento y augurarle cosas muy buenas. Hay ausencias que se notan más que algunas presencias, y este fue uno de esos casos. Todo el mundo se preguntó qué había pasado.
¿Qué fue lo que sucedió? Que Marcelo se fue a Miami para ver en vivo y en directo el debut de Lionel Messi como futbolista del Inter de esa ciudad. Cuando La Pulga pateó el tiro libre que le dio la agónica victoria a su nuevo equipo contra el Cruz Azul de México, el conductor de Showmatch fue uno de los 22 mil que saltaron como locos en las tribunas del estadio. Claro, no había estado con su hija. Y esa "priorización" de los hechos provocó la primera interna en la historia de los Tinelli.
LA INTERNA DE LOS TINELLI: CANDE Y SOLEDAD AQUINO POR UN LADO, MARCELO Y MUCA POR EL OTRO
Los faltazos le pegaron fuerte a Candelaria, que se expresó y lo hizo saber en sus redes sociales, donde contestó con sinceridad y franqueza a la pregunta de los usuarios que quisieron saber si no había sentido que por primera vez le faltó apoyo. Ella contestó que sí, que le dolió y que le resultó extraño que no estuvieran, pero que cada uno hace lo que quiere y que ella estuvo "con los que me quieren de verdad".
Marcelo Tinelli no manifestó nada sobre estas cuestiones o sobre la distancia que tomaron públicamente Cande y Mica, pero dada su condición de familiaro y sobre todo de "padrazo" seguramente hará algo o moverá todos los hilos necesarios para lograr un acercamiento o poner a resguardo la calma y el equilibrio de las relaciones familiares. Hombre ajeno a la confrontación al menos a nivel interno, Tinelli seguramente pondrá paños fríos a cualquier instancia de desmadre y llamará a todos a la cordura. Pero por ahora, como decía la película, las aguas bajan turbias.