Lali Espósito se transformó en un tema central de la opinión pública, tras protagonizar un cruce con Javier Milei, que se remonta a las críticas del político por cobrar algunos shows que brindó a diferentes organismos estatales y que escaló a un ida y vuelta muy intenso.
Recientemente, la cantante armó un descargo directo al primer mandatario con la publicación de una carta abierta muy extensa, en la que le describió toda su trayectoria, los mecanismos que atravesó para construir su carrera e incluso lo invitó a vivenciar un recital suyo.
A raíz de todo el rebote mediático se produjo una oleada de reacciones de artistas, así como el tema se erigió en un tratamiento exhaustivo de los medios. En ese contexto, Cristina Pérez salió a revelar el diálogo directo que mantuvo con Milei para recomendarle que modifique su posición con Lali.
En una entrevista con LAM, la ex conductora de Telefe Noticias narró con lujo de detalles esa conversación con el político. “Le pregunté al presidente si no reconsideraba su postura”, contó. Y luego reflexionó: “No veo mal que se discuta analizar en qué se gasta los fondos del Estado. La otra es la desventaja de poder entre quien puede criticar a Lali que es el presidente y la artista”.
CRISTINA PÉREZ LE PIDIÓ POR PRIVADO A MILEI QUE REVEA SU POSTURA EN LA PELEA CON LALI ESPÓSITO
Sobre ese chat con Milei, Cristina especificó: “Le dije si reconsideraba esto porque incluso puede derivar que sus seguidores tuvieran una reacción violenta contra Lali”. Y describió la respuesta de Javier: “Me contestó que no iba a considerar su posición. Se lo pregunté porque hay una desventaja entre una posición de poder y la otra”.
En la continuidad de su análisis, la periodista bancó a Espósito: “No me parece bien que se señale a un artista y se lo pregunté al presidente directamente”. En cuanto a la invitación que le extendió la famosa, Cristina opinó: “Me pareció muy bien el descargo de Lali y buscando una situación superadora”.
Y luego regresó al debate sobre los recitales organizados por municipios y gobernaciones: “Ella es talentosa y no necesita del Estado para llenar un estadio. No me parece bien que un municipio de mucha pobreza gaste en un show. Creo que los artistas pueden reconsiderar estos montos”.