El misterio, la incertidumbre y la ansiedad se disiparon con esa amable, pausada y pensada exposición que brindó Cristina Pérez, quien finalmente terminó con la gran incógnita sobre su resonante salida de la conducción de Telefe Noticias, ese espacio que la cobijó durante más de dos décadas.
La relación amorosa, que desembarcará en el corto plazo en un casamiento, con Luis Petri activó un panorama para la periodista, a raíz de las reglamentaciones del canal que impedían un lazo sentimental con funcionarios públicos de alto rango. Así se abrió todo este terreno de vacilaciones y especulaciones que culminó esta noche.
Cristina se sentó en el noticiero con Rodolfo Barili, su gran compañero, para explicar detalladamente los factores que incidieron para renunciar al liderazgo del programa, aunque especificó que continúa más vigente que nunca su conexión contractual con el canal, merced a desafíos profesionales que se aproximan en el horizonte con otro tipo de formatos, más cercanos al entretenimiento.
Con un tono de emotividad, Pérez disgregó cada eslabón que confluyó en este cierre de una etapa y expresó: “La gente me decía ‘que bueno que volvés’, nunca me fui de Telefe. Trabajamos mucho para que pudiera ser así, quizás pensé que me iba del canal, estoy en mi casa, y cuando hay un inconveniente sabes que cuando te querés van a encontrar la manera de superar eso y se resuelva. Encontramos la manera”.
CRISTINA PÉREZ RENUNCIÓ A LA CONDUCCIÓN DE TELEFE NOTICIAS
En ese discurso extenso, plagado de confesiones y recuerdos, Cristina aclaró que su futuro sigue en el canal: “Vamos a hacer un camino nuevo, voy a tener la oportunidad de ser conductora de esta casa, también en lo artístico”. Así como manifestó que seguirá ligada al noticiero: “Me permiten no dejar del todo el noticiero, no dejar de estar con Rodolfo que es mi hermano para hacer especiales, producciones. En este camino no van a poner un reemplazo para mi lugar, eso para mi es muy fuerte para mi”.
En la recta final de esta comunicación sorprendente, que causó impacto en los fieles fanáticos del noticioso, Pérez iluminó el proyecto que emprenderá en la pantalla. "Este camino que empiezo ahora va a ser distinto. No se será un programa de juegos o de entrevistas, pero va a ser buenísimo y nos vamos a divertir. Ya estamos trabajando con ideas", confesó.