Único e inigualable. Talentoso e icónico. Todo el mundo disfrutó de su arte, de ese dominio obnubilante de la batería y de su aporte fundamental en Soda Stereo. Charly Alberti ha trascendido generaciones y continúa vigente en el inconsciente colectivo.
Además de sus dones musicales, el artista también posee una gama variada de intereses, de emprendimientos en los que entrega toda su energía y se desafía constantemente. Envuelto en un presente de enorme actividad, Charly acaba de confesar un dato desconocido de su vida.
El baterista de una de las bandas más trascendentes de Latinoamérica charló con Andy Kusnetzoff en su ciclo radial Perros de la calle, a raíz de una historia conmovedora de un oyente, que explicó cómo le alegró su cotidianidad un regalo que le brindó el músico.
Merced a esa situación, la producción del programa llamó a Charly para conectarlo con el fanático y así se produjo una entrevista espontánea, llena de momentos impresionantes. Dentro de ese diálogo con Andy, el artista iluminó un rasgo de su salud que jamás había trascendido.
CHARLY ALBERTI CONTÓ QUE TIENE ASPERGER Y DISLEXIA
Este testimonio impresionante tuvo su origen en la descripción de Alberti sobre un libro que está escribiendo, por eso explicó: “En la gira del 97 estábamos muy separados, pero emocionalmente. Nos habíamos cansado. De hecho, en ese show nosotros terminamos, no nos saludamos y cada uno se fue a una fiesta diferente".
Ante la sorpresa sobre la producción literaria que generó en el estudio, Charly soltó, sin pensar, la confesión de su salud: "Yo soy daltónico, disléxico, y tengo asperger. Soy un compilado". Un dato que nadie hubiese imaginado y que causó conmoción.
Por eso, Kusnetzoff le manifestó: “No sabía que tenías todo eso”. El ex integrante del trío de rock intentó mesurar el impacto y se disculpó amablemente por tener que cortar la comunicación: “Chicos, los voy a tener que dejar”.