No caben dudas que para el mundo de los medios en Argentina, Mario Pergolini, es un referente total: creador de grandes hitos que marcaron la comunicación en el país y generador de formatos totalmente novedosos y revolucionarios, tanto en radio en sus comienzos, en la televisión y hasta en el streaming, a Mario lo de "pionero" le caería muy bien.
Sin embargo, a pesar de sus largos años al frente de diversos programas de mucha repercusión, hace tiempo decidió alejarse de ese ámbito y tomo la determinación de aceptar otro rol más ejecutivo. Algo así como un empresario es hoy Mario Pergolini.
Y en ese contexto se sabe que es reacio a las entrevistas, aunque esta vez el chico rebelde de la televisión de los años '90 y comienzos de los 2000 le dijo sí a Noche al Dente. Y así fue que hace unas semanas el creador de CQC visitó el programa de las noches de la pantalla de América TV, el cual es conducido por Fer Dente.
Allí se animó a hablar de todo, repasando un amplio repertorio de temas de los cuales indagó el conductor, tanto de su pasado en los medios, como fue el proceso creativo de sus formatos, de la actualidad del stream, y hasta algunas cuestiones relacionadas a su vida privada, en donde sorprendió al contar que no utiliza la aplicación N° 1 hoy por hoy de mensajería instantánea: WhatsApp.
El conductor explicó simple y llanamente su oposición a descargar la aplicación en su teléfono: “No tengo whatsApp, hay una especie de esclavitud ahí”. Aunque luego agregó también: “Me parece que es como una charla eterna y todo el mundo piensa que ya no puede vivir sin él. Y los jefes creen que pueden decirle al otro algo a cualquier hora porque es solo WhatsApp”.
Pero también tocó más temas de redes sociales y nuevas tecnologías, algo de lo que él sabe bien: “Tengo Instagram, pero no dejo que pongan comentarios”. Y ya para romper un poco el hielo de la seriedad, Fer Dente le consultó: “¿Y Tinder?”. “Tinder no se tiene, Tinder se consulta”, cerró entre risas Mario.