A finales del año 2020, Nicolás Occhiato lanzó su canal Luzu TV y desde ese momento todo fue crecimiento. Tanto es así que gigantes como Mario Pergolini salieron a cuestionarlo y otros intentarlo quedarse con su proyecto.
“Queremos comprarte Luzu”, le dijo una voz intermediaria en el teléfono a Nicolás Occhiato. “No está a la venta”, contestó el conductor. “Poné la cifra que quieras”, insistió. “No, no está a la venta”, volvió a responder el influencer. "Fue el día más difícil porque fue una decisión muy importante", contó quien terminó más o menos con algunos compañeros.
Occhiato no se esperaba el llamado ni la propuesta, ni siquiera conocía personalmente al empresario que buscaba comprarle el proyecto de Luzu TV, nombre inspirado en la localidad donde creció, Villa Luzuriaga.
Quienes lo conocen aseguran que jamás se desprendería del proyecto que tanto éxito le está dando en este momento de su carrera, por el que tiene un gran sentido de pertenencia y que hizo que figuras del peso de Mario Pergolini, Elizabeth Vernaci, Julia Mengolini y hasta Baby Etchecopar salieran a criticarlo.
LA EMPRESA DE NICO OCCHIATO, LUZU TV
Por el lado de Pergolini, hace un tiempo sacó un comunicado en el que acusaba a Nicolás Occhiato de hacer trampa con su canal Luzu TV con las reproducciones de YouTube. En su momento fue un verdadero escándalo.
Si bien en las últimas semanas Luzu TV sufrió las bajas de figuras como Nati Jota y Cande Molfese, el canal sigue creciendo y continuaron sonando los teléfonos con ofrecimientos para comprar el proyecto. La respuesta de Nico Occhiato siempre es la misma: no hay intenciones de venderlo.
El conductor de Nadie dice Nada surgió, curiosamente, del medio más tradicional y masivo, el de la televisión. Allí, dio sus primeros pasos en Combate y luego se consagró como ganador del Bailando por un Sueño, de Marcelo Tinelli, en Showmatch.
Hoy, Nicolás Occhiato encabeza el canal de streaming más codiciados por los empresarios que buscan hacer negocios en los medios de comunicación y que ven en Luzu TV un espacio al que recurren muchas personas que buscaban un contenido diferente y renovado.