Angel De Brito anunció el final de LAM y sorprendió a medio mundo. Lejos de lo previsible, de que el programa de espectáculos continuara durante 2022, el conductor impactó con la noticia el último jueves. Al aire, al día siguiente, Ángel explicó los motivos de por qué se termina el ciclo el próximo 31 de diciembre, después de seis años en pantalla y con un buen presente de rating gracias al escándalo conocido como Wandagate.
En vivo y mirando a cámara, De Brito aseguró que se trabaja de una decisión personal y se dijo que, detrás del cierre de la etapa laboral se “escondía" una necesidad del periodista de descansar un tiempo. Incluso, que había pedido ausentarse de la conducción de Los ángeles de la mañana durante el verano y que ese permiso no fue otorgado por las autoridades del canal de Constitución.
Pero lo cierto es que el final de LAM no tuvo que ver con eso, más allá del agotamiento de Angel por ser parte de tres programas, incluido uno de radio y ser jurado de La academia de ShowMatch. Está relacionado con la salida de Mandarina, -la productora del marido de Mariana Fabbiani para la que De Brito trabaja hace muchos años y que consolidó su desembarco en la conducción- del canal.
Porque Mandarina presentó al 13 el presupuesto que necesitaba para hacer el programa el año que viene y fue rechazado, más allá de que a la empresa se le debían horas de aire con otros productos, acordadas mediante un pacto interno que no se cumplió. Y ahora, el periodista tendría un sorprendente destino laboral...
Y eso llevó a que Angel, a partir de enero, deje de estar al frente de la segunda mañana de El 13, y en su lugar debutará un nuevo envío. Necesitado de distensión y relax, el viernes, ni bien terminó el festejo de la final de La Academia donde bailó como nunca antes se lo vio, De Brito partió para Mar del Plata, tras los pasos de conectarse con el mar y descansar.
Pileta, comida a las brasas, largas horas de sueño eran lo que necesitaba Angel después de un año intenso que terminó con un final impredecible. La escapada se extenderá unas horas mas por eso fue Pía Shaw quien lo reemplazó en al aire mientras De Brito recupera energías para despedirse de LAM, a fin de año.