Para algunos Cristian U, para otros Bam Bam Morais, para otros tantos Marianela Mirra con su famosa fulminante, para muchos Marcos Ginocchio con su calma chicha, algunos dicen Furia porque no necesitó ganar para hacerse mega y multi famosa. La discusión sobre el mejor jugador de la historia de Gran Hermana es fuerte y está muy dividida. En cambio, quién es el peor de todos no genera dudas, discusiones ni preguntas: Renato Rossini fue, por lejos, el que menos entendió lo que debía hacer en la Casa.
El peruano es el segundo eliminado de la flamante edición 2015, que arrancó con algunos niveles de audiencia que provocan temores y miradas inquietas en las autoridades de Telefe. Duró dos semanas gracias a que Delfina se mandó todos "los mocos" habidos y por haber en los primeros días y la gente la mandó afuera un puñado de horas antes, pero a él se la dieron con todo.
Cada semana, Paparazzi refleja en un puñado de notas las encuestas que van anticipando quienes serán los eliminados de Gran Hermano. En general, esos sondeos muestran alguna paridad y dejan abierta una puerta para que haya un cambio sobre la marcha. Esta vez no sucedió eso: los muestreos daban cuenta de que Renato se iba "por escándalo" de la casa de GH. ¿Y saben qué? Aunque cueste creerlo, las encuestas se quedaron cortas. Si, el resultado final fue mucho más escandaloso todavía.
Cuando Santiago del Moro abrió el sobre y gritó quien debía irse no hubo sorpresa para ninguno de todos los que estaban mirando el programa. Los únicos que quedaron shockeados fueron los jugadores, porque están aislados. Afuera se sabía que se iba Renato. Lo que se desconocía era el porcentaje de votos que sacaba. Y al ver la papeleta, el asombro fue mayúsculo.
CUAL FUE EL RECORD ARGENTINO Y MUNDIAL QUE BATIO RENATO AL SER ELIMINADO DE GRAN HERMANO
Renato se fue con el 92,3% de los votos (sí, más del noventa por ciento) y de esa manera se convirtió en el jugador de Gran Hermano Argentina con más votos negativos en toda la historia del realitie. Superó a Nadia Epstein, que en la gloriosa edición de 2007 tuvo el 91,5% de la gente en contra después de hacer "mil maldades". En el tercer lugar quedó Juan el Tachero, que en 2022/2023 alcanzó el 88,14% al ser eliminado por Alfa.
A nivel mundial Renato también estableció una marca, ya que según el especialista en GH Fefe Bongiorno, también tenido en cuenta acá con sus tradicionales encuestas, "entra en el Top 20 de participantes con más porcentaje de votos negativos en una placa a nivel mundial. El récord sigue siendo de la brasileña Karol Conká, que se llevó el 99,17%". ¿Pero qué habrá hecho esa muchacha para que no la haya querido (casi) nadie.