Hace varios años que Viviana Canosa pegó un volantazo en su carrera profesional y decidió abordar nuevos rumbos, para dejar atrás una montaña de años dedicada al mundo del espectáculo y sumergirse de lleno en la realidad sociopolítica del país.
En ese giro radical de su perfil, la animadora protagonizó varios episodios de altísima controversia, como el mentado consumo en cámara de dióxido de cloro en las primeras semanas de la irrupción del coronavirus. Una ingesta prohibida por la OMS y que la posicionó en el centro de una catarata de críticas.
Tras su experiencia en El Nueve, Viviana encontró otra oportunidad en A24, donde le abrieron las puertas el año pasado y le ofrecieron continuidad en el corriente para desarrollar un ciclo de actualidad. En esta nueva casa, la periodista volvió a caer en inexactitudes en sus informaciones.
Tal el grado de magnitud de sus exposiciones de datos incorrectos que la Asociación Francesa de Prensa (AFP), una de las agencias más prestigiosas del mundo, acaba de publicar un artículo especialmente decidado a dos situaciones erróneas de Canosa, a dos fake news que soltó al aire.
A través de un posteo en Twitter, AFP expuso a Viviana y aseguró: “Circula un clip de un programa argentino cuya presentadora dice que el Congreso chileno aprobó una ley para cambiar la palabra ´mujer´ por ´persona menstruante´. También cuenta que España otorgará bajas por ´dolores menstruales´”.
En un primer dictamen, la agencia francesa aseguró que los dichos de Canosa son falsos, dado que publicó: “Pero ambas afirmaciones son engañosas". En el artículo ampliado de esos tuits, este medio europeo corroboró que el parlamente chileno nunca decretó ese término que aseveró Viviana, así como especificó que en España se aprobó solamente para casos específicos de extrema incapacidad física.