Alguna vez, en un audio que se filtró sin que ella diera su consentimiento, una Carmen Barbieri al borde del llanto y de una crisis de nervios inmortalizó aquello tan contundente de que "¡¡No hay amigos en este ambiente!!", una queja con la que muchos estuvieron de acuerdo. Esa sentencia recibió este mediodía freezado y oscuro una cachetada casi definitiva: un montón de famosos se acercaron en silencio al Cementerio de la Chacarita para darle un último adiós sentido y muy emocionante a Silvina Luna, quien ha dejado una profunda huella tanto en la farándula como en la sociedad. Hay que decirlo: ella sí se hizo querer.
Ximena Capristo y Gustavo Conti no eran dos personas más en la vida de Silvina. Para nada. Todas las demás figuras del ambiente con las que se relacionó -todas, de la primera a la última- llegaron después que ellos, que la conocieron en la Casa de Gran Hermano, allí donde la rosarina tuvo su primer contacto con el mundo de las lucecitas de colores. Estaban demolidos. Casi sin reacción. A principios de agosto, cuando las noticias sobre la salud de Luna empezaban a ser alentadoras, Conti salió al aire con Pablo Layus y contó la verdad de la milanesa: la cosa era muy distinta. Lamentablemente, el tiempo y los hechos le dieron la razón.
Majo Martino la conocía desde mucho antes pero profundizó el vínculo en el Hotel de los famosos, el realitie que compartieron y que significó la última participación fija de Silvina en un programa de televisión. Incluso, en el medio de la competencia debió abandonar ya que algunos análisis habían arrojado resultados muy negativos. Majo llegó al cementerio junto a su novio, Locho Loccisano, otro "emergente" de un realitie y quien también hizo muy buenas migas con la rosarina. También estaban desencajados.
Triste y resignada, pero reclamado justicia, Luli Fernández llegó en compañía de su marido, el abogado penalista Cristian Cúneo Libarona, quien integra uno de los estudios más reconocidos del ámbito metropolitano. En ningún momento le soltó la mano. Serio y circunspecto también se pudo observar a Jorge Brito, presidente de River y además titular del Banco Macro, la entidad financiera privada más grande de la Argentina. Silvina tenía su costado futbolero: era fana de Rosario Central. Incluso, alguna vez protagonizó un picante cruce con la ex conductora de noticiero y actual Senadora Nacional Carolina Losada, fanática venenosa de Newell´s.
LA EMOCION DE LOS FAMOSOS QUE ACOMPAÑARON EL ULTIMO ADIOS A SILVINA LUNA
Angel de Brito, quien le hizo la última y conmovedora nota casi de su vida (dijo que aun conservaba el sueño de ser madre y que esperaba con ansias el transplante para concretarlo, llegó tras una maratónica jornada laboral que incluyó la conducción de LAM y la participación en el Bailando como jurado de puntuación. Se lo vio cerca de Cinthia Fernández. También estuvo Rocío Marengo, que en las últimas horas salió con los tapones de punta en contra de las famosas que en su momento apañaron y publicitaron a Aníbal Lotocki, señalado como responsable del calvario que sufrió Silvina con su salud.
Estuvieron "Las Mellizas Petardo", las hermanas marplatenses de las que se hizo gran amiga en sus épocas de vedettes y de afiebradas y frenéticas noches de boliche. Tampoco entendían bien qué había pasado. Pamela Sosa otra víctima de Anibal Lotocki, que para peor era su novio, no lograba salir del shock. Hasta se acercó Manu Desrets, joven dj quien fue su pareja en un momento. Fernando Burlando, quien acompañó todo el proceso de salud de Silvina y les dio asesoría legal tanto a ella como a su hermano Ezequiel, acompañó la ceremonia respetuosamente, igual que Iliana Calabró. Una vez en el Panteón de Actores, todos lloraron y aplaudieron. Nosotros, que tantas notas le hicimos y tantas tapas le dimos a Silvina, hacemos lo mismo.
VIDEO: CARLOS GONZALEZ. IMAGENES: RS FOTOS.
LAS FOTOS DE LOS FAMOSOS QUE ACOMPAÑARON EL ULTIMO ADIOS DE SILVINA LUNA EN CHACARITA