Todos, o la mayoría de los seguidores de las distintas ediciones de Gran Hermano, seguramente recordamos aquel momento del 2011 cuando María, quien por esa época era la novia de Cristian U, el día de la gran final y mientras el paseador de perros salía de la casa para recibir el premio, se acercó al ganador de esa temporada para decirle algo importante al oído.
Dicha frase pasó a la historia ya que la mujer le aconsejó casi imperativamente: “No firmes con Telefe”. Es que la fama y la popularidad que había adquirido el participante era sabida y conocida por todos los que estaban afuera y que veían un futuro en los medios y comercial a partir de su paso por el reality.
Al intentar seguir los consejos de su pareja, Cristian U no terminó de la mejor manera su vínculo con el canal de las pelotas y eso bien valió de ejemplo y referente para futuros concursantes. Sin embargo, el deseo de entrar GH y las ansias de fama y popularidad son tan fuertes que a la hora de aceptar las reglas los hermanitos firman lo que sea a fin de cumplir ese sueño personal.
Y eso es lo que volvió a suceder en esta exitosa edición del 2022 donde cada uno de los participantes firmó su propio acuerdo tanto con Telefé como con Kuarzo, la productora oficial de Gran Hermano, y hoy, de alguna manera, se encuentran atados a estas empresas.
EL ELEVADO PORCENTAJE DE PLATA QUE LE RETIENEN EN GRAN HERMANO
Y fue la propia Coti Romero, una de las grandes jugadoras del programa y de las que más propuestas laborales ha recibido hasta el momento quien, en diálogo con LAM, reveló que pierde el 50% de sus ganancia por cada una de las acciones en redes, de presencias y trabajos que realicen de aquí a cuatro años.
Y así se supo que, al igual que la correntina, otro que debido a la popularidad que adquirió se ve más afectado por esta retención de dinero es Alfa, quien según trascendió también tendría un contrato que lo ata por dos años a Kuarzo. Asimismo, ninguno de los hermanitos podrá tomar una decisión laboral sin antes consultar con la productora.
Sin dudas, tanto Telefe como la empresa que compró el formato para Argentina recaudan una buena suma de dinero con lo que le retienen a cada uno de los participantes que, de un tiempo a esta parte, y teniendo en cuenta la temporada de verano y eventos, vienen facturando.