El universo de las redes sociales favorece a los influencers, sobre todo a aquellos que engordaron sus perfiles con millones de seguidores. Las marcas pugnan por asociarse con esos personajes públicos que les permiten adentrarse directamente en el target deseado.
En ese ámbito, la China Suárez ha construido prácticamente un emporio con la promoción de empresas. La actriz suele compartir en su perfil muchas menciones de diversos productos, en lo que va enlazado con su faceta de modelo.
Lo cierto es que María Eugenia no anda con chiquitas, no busca canjes por pequeñeces, de hecho, cuando entabla un acuerdo para publicitar parece que se planta con un honorario sideral, descomunal, para sacarle rédito a sus cinco millones de seguidores.
La información exacta del valor que solicita la China surgió del ciclo Mañanísima, que conduce Carmen Barbieri. En ese espacio, la panelista Estefi Berardi saltó al vacío para expresar un dato muy poco conocido. "Te voy a tirar esta data. ¿Sabés cuánto cobra una historia en Instagram la China Suárez? Una historia que no es un posteo, ni una foto permanente. Dura 24 horas”, explicó.
Para luego soltar la bomba, el número explosivo que percibiría María Eugenia: “Por una historia de la China Suárez mostrando un producto cobra 100 mil pesos". Totalmente azorada, Carmen le consultó: "¿Y se lo pagan?". Y Berardi profundizó: "Sí, y lo vale seguramente, por la cantidad de gente que la sigue".
Claro que habrá que esperar si llega la réplica de la China u otra fuente que corrobore esta información, que ya generó revuelo y mucho interés. Por lo pronto, habrá que felicitar a la actriz por encontrar esa veta comercial.