Ariel Rodríguez Palacios nada en aguas dulces, cálidas y transparentes con este presente soleado. La mudanza de El Nueve a Telefe le sienta de mil maravillas, con un piso de rating exorbitante en la mañana de la pantalla líder de la televisión argentina.
El chef ratificó la apuesta que llevó a cabo el canal de las pelotas, merced al acompañamiento de millones de espectadores que lo eligen todos los días para prenderse a sus recetas y a las intervenciones siempre picantes y divertidas de Micaela Viciconte.
Lo cierto es que Ariel no solo depende de su sustento en el ciclo televisivo, porque hace añares creó el Instituto Argentino de Gastronomia (IAG), una de las entidades más prestigiosas del país en cuanto a la enseñanza del arte culinario de excelencia.
En esta academia, Rodríguez Palacios les exige a sus alumnos una suma importante para inscribirse, para poder desarrollar las diferentes carreras. Por ejemplo en Pastelería el valor de la cuota asciende a 53 mil pesos. En tanto que en Cocina de Vanguardia el costo es de 50.400 pesos. Un número bastante salado.
En cuanto a la matriz de Cocinero Profesional, a la que acuden cientos de jóvenes con el deseo de sumarse a la profesión, la erogación ronda las 36 mil como matrícula y una mensualidad de 18.200 pesos. Todo un esfuerzo económico para los estudiantes.
En este instituto se les brinda a los aspirantes todas las materias primas para trabajar en la práctica, con productos de toda índole. No obstante, los estudiantes deben comprarse la indumentaria típica para moverse en las cocinas. Los que anhelan aprender de Ariel deben ejecutar toda una inversión.