Las risas, las emociones, los abrazos, el baile para expresar la felicidad de semejante acontecimiento. Jorge Lanata y Elba Marcovecchio experimentaron una velada de ensueño, de esas que marcan a fuego en el inconsciente, que se estacionan para siempre en el corazón.
La boda del periodista y la letrada paralizó a la industria del espectáculo, por la figura del comunicador, por la fastuosidad del evento, que se desarrolló en el mismo predio en el que tiraron la casa por la ventana Stefi Roitman y Ricky Montaner, y por los invitados de lujo.
Ese sábado 23 de abril también adquirió una enorme significancia la idea de Jorge, que decidió que no deseaban recibir regalos, ningún tipo de obsequio para la pareja, sino que obligaron a los invitados a donar dinero para donar al comedor Los Piletones de Margarita Barrientos.
Y finalmente se develó el misterio respecto a la suma total que se recaudó en la boda de Lanata y Marcovecchio. La oficialización de esta montaña de plata llegó de la boca de Eduardo Feinmann, que en la transición de ciclos radiales le dijo a Jorge: “Hice mi investigación y tengo el número de lo que recaudaste en tu casamiento”.
De esta manera, el periodista de Mitre le detalló al recientemente casado el monto millonario: “Informe Margarita Barrientos, el dinero se usó del siguiente modo: monto total bienes de uso, $2.797.917,66, y alimentos, $1.775.447,85, lo que alcanza un total de 4.573.365,51”.
Tras escuchar esas cifras, Lanata realizó un análisis de los datos y exteriorizó: “En un momento se pensaba solamente comprar bienes de uso, que era lo lógico. Pero fijate la cantidad de guita que se gastó en alimentos. Eso habla mucho de lo que nos está pasando. Más allá de todo, hay algo mucho más urgente, que es que hace falta comida”.