Damián Betular inauguró la última semana de agosto su pastelería, Betular Patisserie, y como suele pasar cuando un experto en la cocina emprende algo nuevo, la gente se vuelve loca para probar y juzgar las delicias que ofrece, es por eso que hay que tener muy en cuenta los precios y variedades.
El local se encuentra en Devoto, a una cuadra de Plaza Arenales, precisamente en la esquina de Mercedes y Asunción. El lugar cuenta con una heladera de más de 15 metros de largo en donde se pueden ver los macarons, chocolates, trufas, minitortas, tortas, panes artesanales y facturas. Cabe destacar que todo está pensado para que sea Take Away, pero también hay un patio con unas pocas mesas.
En su momento el cocinero habló con los medios y dijo: "La génesis del proyecto apareció hace mucho tiempo. Tener un local a medida para que se viva una experiencia única: tomar un café, llevarte un macarrón, un bombón, una torta y cuando salgas del otro lado poder encontrarte con una florería, dos cosas que a mí me gustan mucho".
En cuanto a los precios de las tortas, están petit gateaux ($1100 cada una o 9 unidades $8500) y tortas xl (algunas $8500 y otras $9500). Las variedades de la misma son hazelnut, carrot cake, choco 70%, manzana y canela, chocolate y avellanas, fraisier, entre otras.
En el sector de la chocolatería, que cada unidad cuesta $900, las tabletas de chocolate vienen de chocolate blanco con pistachos; chocolate con leche con avellanas; chocolate con nueces pecan caramelizadas; chocolate amargo con almendras. Las cookies ($1200 cada una) hay desde maní y dulce de leche a pistacho y frambuesa.
Para los amantes de los macarons, cada uno sale $390, $2200 las seis unidades y $4400 la docena. Los sabores son de coco y dulce de leche; peanut butter; salted caramel; frambuesa; limón; batata y queso; chocolate y avellana; vainilla; pistacho; banana caramel; tiramisú; chocolate amargo.
Sobre los alfajores, hay de cacao; frambuesa; pistacho y limón a $450 cada uno. Por el lado de la panadería, hay hay panes de molde y rústicos a $800, el de campo con masa madre vale $600. Las medialunas de manteca $290, los palitos al mismo precio, los panes de chocolate y los de quesos cuestan $350 cada uno.
También hay diversas opciones de desayunos, sándwiches y ensaladas. Para tomar se ofrece café de especialidad, variedades de tés y jugos naturales. Por si fuera poco, el lugar cuenta con la atención personalizada del mismísimo Damián Betular, quien está viviendo su sueño de su primera pastelería.